Participa celebra el protocolo contra agresiones machistas del IMD en respuesta a sus "alegaciones"

Actualizado 26/12/2017 19:28:44 CET

SEVILLA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La aprobación definitiva del reglamento de régimen interno de las instalaciones del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla que debate este miércoles el pleno del Ayuntamiento hispalense incluye un protocolo para la prevención, detección y actuación frente al acoso y abuso sexual a mujeres, según los concejales de Participa, promotores de dicha medida.

Según la edil de Participa Cristina Honorato, dicho protocolo figura en los anexos del nuevo reglamento. "En Participa, que ha sido el único grupo municipal que ha hecho alegaciones a este reglamento, no entendemos el enfoque de género como una coletilla vacía de contenido y guardada en los cajones de la Delegación de Igualdad", ha resaltado Honorato. "Por eso hemos propuesto un protocolo contra agresiones machistas, que es tan necesario como combatir las agresiones que sufren los menores en espacios deportivos", dice la edil.

Las medidas buscan visibilizar y combatir cualquier actuación machista en el mundo del deporte, de manera que "ningún ataque o actitud de acoso hacia las mujeres quede sin respuesta, porque esa es la base de las agresiones machistas que sufren todos los días las mujeres y que abren las crónicas de sucesos casi a diario", ha recordado la concejal Cristina Honorato.

"Entendemos que la lucha contra el machismo debe ser transversal, por eso lo hemos llevado al reglamento del IMD", ha apuntado Honorato, añadiendo que "el enfoque de género debería estar presente en todos los ámbitos de la vida pública: en el deporte ahora, pero también en los demás y no quedarse recluido como un compartimento estanco de igualdad".

La concejal de Participa ha lamentado que "mientras no se tome en cuenta el enfoque de género en medidas tan importantes para la vida de la ciudadanía como unos presupuestos, no podremos tomarnos en serio la lucha contra el machismo del PSOE, en este caso, del Gobierno de Juan Espadas".