Participa ve "inhóspito" el recinto de Marqués de Contadero y avisa de que sufre "actos vandálicos"

Escombros en Marqués de Contadero.
PARTICIPA
Actualizado: miércoles, 30 agosto 2017 19:47

SEVILLA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense, Susana Serrano, ha alertado este miércoles de que el recinto del Centro de Atención al Visitante, construido en el paseo de Marqués de Contadero, es un espacio "inhóspito" fruto de una "chapuza", que además ya ha sufrido "actos vandálicos".

Susana Serrano ha visitado el mencionado espacio urbanístico, estrenado con meses de retraso, después de el coste de las obras de creación de este recinto destinado a acoger un centro turístico superasen en más de 300.000 euros la previsión inicial. El diseño del espacio, además, ha recibido no pocas críticas al carecer de vegetación o zonas de sombra.

En cualquier caso, los planes iniciales pasan por la instalación del Consorcio de Turismo en uno de los tres módulos existentes en el citado centro de atención a los turistas, extremo ya iniciado, mientras los otros dos módulos, vinculados al flamenco y al mundo de la tapa, serán licitados para su explotación por parte de terceros.

Susana Serrano, al respecto, opina que este proyecto es el máximo exponente de la "apuesta" del PP y el PSOE "por el cemento" y su renuncia a "crear una ciudad habitable y que ponga en valor la historia y el patrimonio". Y es que se trata de un "espacio totalmente inhóspito, lleno de cemento y hormigón y sin ningún tipo de sombra, ni de banco". "Tanto PSOE, como PP han apostado en esta obra por un urbanismo que crea espacios muertos", ha insistido.

En este sentido, Serrano ha recordado la iniciativa que Participa Sevilla puso en marcha en el mes de junio para reivindicar #PlazasConVida y para lo que Marqués de Contadero supone "un magnífico ejemplo de lo que no se debe realizar". Ese mismo mes, la formación verde morada promovió una moción, que tuvo un respaldo mayoritario en el pleno municipal, en la que se apostaba por una mejora de las condiciones climáticas de la ciudad por una "cuestión de urgencia y de supervivencia".

"CHAPUZA"

Serrano, en cualquier caso, ha tachado de "chapuza" el proyecto, avisando de que "sólo uno de los tres espacios que se han creado está abierto, aunque infrautilizado, y los otros dos están sin terminar y sin saber definitivamente cuál va a ser uso".

A colación, ha avisado de que "a uno de estos dos espacios inacabados se puede acceder fácilmente, debido a los agujeros que existen en su vallado, y se puede comprobar como dentro está repleto de escombros y de restos de una obra inconclusa que han costado más de cuatro millones de euros al Ayuntamiento y a la Junta de Andalucía".

"Si este espacio continua así, antes o después sufrirá graves perjuicios e, incluso, antes de ponerse en uso tendrá que volver a ser restaurado. Si este espacio ha sido un auténtico despilfarro y despropósito para las arcas municipales, lo será aún más si se tiene que seguir invirtiendo dinero por las consecuencias de su abandono", ha advertido la edil de Participa Sevilla, que ha pedido a la Gerencia de Urbanismo que actúe inmediatamente y que este espacio sea utilizado lo antes posible.