SEVILLA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UGT en Andalucía, Manuel Pastrana, lamentó que el Servicio Andaluz de Empleo "no funciona con la eficacia y la eficiencia que demanda la situación actual de empleo" y rechazó la entrada del sector privado para reforzarlo.
En una entrevista concedida a Europa Press, Pastrana indicó que es "necesario" que el SAE reoriente su política de atención a los desempleados e indicó como "fundamental" que realice su labor de intermediación entre oferta y demanda de manera "mucho más eficaz". Sin embargo, rechazó "totalmente" la entrada del sector privado porque "no se puede hacer negocio con algo tan tremendo como es el desempleo".
Asimismo, quiso reconocer la labor de los trabajadores del SAE por el esfuerzo que están realizando "sometiéndose a una presión tremenda: la desesperación del que ha perdido un empleo y necesita que le proporcionen alguna fórmula para recuperar su empleo o encontrar otro".
De igual manera, apuntó que los dirigentes del SAE están negociando con los sindicatos y con los empresarios para mejorar el funcionamiento del SAE porque "en unos meses se han roto todos los parámetros y no es fácil que un servicio como este tenga capacidad de adaptarse en cinco meses a atender el doble de personas en desempleo que antes.
"Siendo la realidad la que es, el SAE tiene que ponerse las pilas y todos los que tenemos una responsabilidad en la dirección del SAE tendremos que ponernos las pilas para que sirva de verdad a los parados", subrayó.
PLENO EMPLEO
Por otra parte, el secretario general de UGT-A llamó la atención sobre lo "imposible" que es a corto y medio plazo alcanzar el pleno empleo por el cambio "tan terrible" en sentido inverso del crecimiento económico y, además, "la situación actual no permite vislumbrar cuando será posible algo así".
"Hace un año estábamos tocando el pleno empleo y al ritmo que iba estaba a ojos vistas, pero la situación económica actual hace absolutamente imposible a corto y medio plazo pensar en una recuperación económica suficiente como para absorber la mano de obra en estos momentos desempleado".