La patata temprana se promociona en hipermercados y supermercados andaluces entre junio y julio

Actualizado: miércoles, 8 junio 2011 18:30

SEVILLA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Bajo el lema 'Sabor de Temporada' la acción promocional se desarrolla desde la primera semana de junio y hasta finales del próximo mes de julio, fundamentalmente en hipermercados y supermercados andaluces, tras varios meses de consumo de patata conservada.

En una nota, la Asociación de Empresas Productoras de Frutas y Hortalizas y Exportadoras de Andalucía y Extremadura (Asociafruit) ha explicado que en estos momentos se puede adquirir en los 38 centros de Carrefour ubicados en Andalucía y Extremadura, los 46 establecimientos correspondientes al grupo El Corte Inglés (Supermercados El Corte Inglés, Hipercor, tiendas Supercor) y los 45 centros de Aldi en el sur de España. A estas cadenas se le añadirán otras en los próximos días.

Esta campaña promocional cumple su segundo año como respuesta a la buena acogida que el pasado año tuvo entre los consumidores, aportando información sobre los valores organolépticos y nutritivos de la patata temprana de Andalucía frente a la conservada, con niveles inferiores de calidad, sabor y frescura. Para el desarrollo de esta campaña se ha contado con el apoyo de la Junta de Andalucía y Lándaluz.

Al igual que otras frutas y hortalizas como la naranja, sandía, melón, fresa, con un reconocido carácter estacional, la patata también tiene su momento de mayor frescura y sabor. Este periodo coincide con los meses de mayo a julio, durante la cosecha de la patata temprana de Andalucía, la primera patata fresca del año en llegar a los mercados. La marca Patat Temprana de Andalucía garantiza su carácter temprano, sus propiedades de máxima frescura y sabor, y su origen de los campos de Andalucía.

Además de incidir en el carácter estacional de la patata, el sector considera fundamental responder a la creciente sensibilidad hacia las producciones locales como relanzamiento de la propia economía local y como medida de sostenibilidad medioambiental al tener una huella ecológica menor que las patatas importadas principalmente de Francia.

Patata Temprana de Andalucía es una marca creada y registrada por el sector productivo de patata temprana englobado en Asociafruit, compuesto por 18 empresas, englobando a más del 70 por ciento de la producción de patata temprana de Andalucía. Su afán exportador es evidente ya que representa el 95 por ciento de la exportación de patata temprana de Andalucía en los mercados europeos.