SEVILLA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
La secretaría de la mujer del Partido Comunista de Andalucía (PCA) centrará el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en la situación que viven las trabajadoras del campo andaluz "que sufren las consecuencias de un trabajo muy poco valorado".
Según apunta el PCA en un comunicado, la situación de paro en el campo y las malas cosechas hacen que las mujeres sean las primeras expulsadas del acceso al empleo, "a lo que no ayuda la decisión del PP de mantener en 20 las peonadas necesarias para acceder al desempleo agrario".
Desde el PCA se advierte que el cobro de este subsidio resulta "imprescindible" para que miles de familias puedan subsistir en Andalucía y se reclama la eliminación total de las peonadas para obtener el subsidio.
Por otro lado, el partido pone de relieve la necesidad inmediata de un PER especial para Andalucía, que garantice la superviviencia del campo, la creación de un banco público de tierras para Andalucía y la puesta en marcha medidas para que la igualdad de género se integre en el desarrollo de la Política Agraria Común (PAC).