PDI de US exigirá explicaciones al Rectorado por el cierre de lista de distribución y pide mesa de negociación

Publicado: jueves, 15 septiembre 2016 16:26

SEVILLA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Permanente de la Junta de Personal Docente e Investigador (PDI) de la Universidad de Sevilla (US), reunida este jueves, ha acordado reclamar "explicaciones" al Rectorado tras el cierre en el inicio del periodo vacacional, por orden del Vicerrectorado de Desarrollo Digital y de Evaluación, de la lista de distribución de correo pdi_funcionario@listas.us.es, utilizada por la Junta como instrumento de comunicación con la plantilla a la que representa.

El secretario de la Junta de Personal, Ángel Francisco Villarejo-Ramos (CSIF), ha indicado a Europa Press que, en este sentido, se ha planteado solicitar de manera directa una reunión para tratar el tema, mientras que, por otro lado, se va a solicitar el informe que ha supuesto la base para justificar el cierre de la lista.

Y es que en la notificación vía e-mail enviada al administrador de la lista se informa de que la decisión es tomada a instancias de un informe de la Secretaría General de la Hispalense y en el que se considera la actuación del administrador como "mala praxis" en la gestión de una lista de distribución.

"El sistema de suscripción no se ajusta ni a lo previsto para las listas de información sindical ni a la opción elegida por el solicitante/administrador: en una y otra modalidad, la suscripción debe ser voluntaria", subraya el informe, que cree que la denominación otorgada induce a "confusión" en los receptores, aludiendo a la proximidad de denominación con la de listajpdi@us.es.

Por otro lado, la Junta de Personal también instará al presidente de la mesa de negociación del PDI --el vicerrector de Profesorado, Juan Carlos Benjumea-- a que convoque "urgentemente" este organismo para poner sobre el tapete los resultados del cuestionario de opinión sobre la dedicación académica.