Pedrera aprueba solicitar la adhesión al FEAR para solventar la "deuda histórica" de una sociedad municipal

Actualizado: martes, 4 octubre 2016 17:46

SEVILLA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento del municipio sevillano de Pedrera ha aprobado por unanimidad dar luz verde a la adhesión del Consistorio a los Fondos de Anticipos Reintegrables (FEAR) lanzados por la Diputación de Sevilla, que permite adelantar fondos a los municipios y sin intereses.

Según informa el Consistorio en un comunicado, se ha acordado la adhesión a dos de las líneas incluidas en los FEAR, que permitirán solventar "una deuda histórica" contraída por la sociedad municipal Fomento y Desarrollo, de un total de 139.133 euros, así como a completar los equipamientos necesarios de la piscina cubierta, por valor de 100.000 euros.

De otro lado, se aprobó provisionalmente los nuevos estatutos de la Mancomunidad de Aguas, así como el convenio ratificado en Junta General, entre el ayuntamiento de Pedrera y la Intermunicipal de Aguas de la que también forma parte la localidad sevillana de Aguadulce.

Los nuevos estatutos orgánicos del ente supramunicipal, modificados parcialmente respecto a las anteriores ordenanzas del año 71, así como la eliminación del canon histórico que hasta ahora debía pagar el ayuntamiento de Aguadulce por el uso del agua.

Según señala, con su aprobación plenaria, algo que también deberá hacer Aguadulce, este municipio pasará a pagar, a partir del 1 de enero de 2017 con su entrada en vigor, unos 26.000 euros anuales en el plazo de los próximos diez años por el alquiler de los depósitos municipales que se construyen actualmente en Pedrera y de los que se beneficiará, igualmente, Aguadulce. Una cantidad estipulada con relación a los préstamos suscritos por el ayuntamiento de Pedrera para financiar la obra de los depósitos y en la que Aguadulce hará frente en el 33 por ciento proporcional a su cuota de uso.