Pérez (PP) dice que las sanciones de tráfico muestran "el interés del Ayuntamiento por cumplir la normativa"

Francisco Pérez (PP)
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 22 octubre 2011 17:35

SEVILLA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno municipal del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Pérez (PP), ha manifestado este sábado que los datos sobre las sanciones de tráfico de la Policía Local son una muestra del "interés del Ayuntamiento por cumplir las normas", y ha criticado que el portavoz del PSOE municipal, Juan Espadas, "base sus opiniones sin datos".

Así se ha referido Pérez en declaraciones a Europa Press a los datos sobre las sanciones de tráfico impuestas por la Policía Local de Sevilla entre el 1 de agosto y el 14 de octubre de 2011 en el Casco Antiguo --14.800 en total, más de la mitad de ellas por estacionamientos--, que "únicamente demuestran el amplio interés del Ayuntamiento en el cumplimiento de las normas".

"La obligación del Gobierno local es la de hacer cumplir las normas, detectar infracciones y proponer sanciones al respecto, en definitiva, aplicar ordenanzas ", ha subrayado, al mismo tiempo que indica que estas cifras son "públicas y conocidas" y que el PP "ha mostrado estos datos" desde que llegó al Gobierno municipal.

Asimismo, ha mantenido que el líder del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Juan Espadas, muestra una "visión apocalíptica" al afirmar que "la circulación en el centro de la ciudad se ha disparado", apostillando que "tendrán que respaldar esa opinión con datos". "Lamento que muestren opiniones sin cifras o a través de unos datos que solo reflejan que se cumplen las normativas", ha señalado Pérez.

En cambio, ha destacado que "sí se están llevando a cabo medidas" para la regulación del tráfico en el centro que "gozan de un amplio consenso, y no de una imposición como fue el plan anterior" --en referencia al Plan de Ordenación Viaria del Casco Histórico y de la Zona Monumental o Plan Centro--.

En este sentido, ha señalado actuaciones como la ampliación de líneas del servicio de autobuses de Tussam, "que han acercado a muchos más vecinos de los barrios de Sevilla"; o a la intervención de la Policía Local "en accesos a colegios y su intensificación en las zonas de carga y descarga" o "estudiando la implantación de la Zona Azul".

De este modo, el portavoz municipal ha declarado que "se ha abierto un período de diálogo" para tratar el asunto con distintas asociaciones. "Estamos manteniendo reuniones constantes con taxistas, conductores, usuarios, asociaciones de vecinos, empresarios y comerciantes, tanto la concejal del Casco Antiguo, Amidea Navarro, como el de Seguridad y Movilidad, Demetrio Cabello, están en permanente contacto con interlocutores sociales para seguir analizando las posibilidades que tienen la regulación del tráfico en el Centro", ha concluido.