Piden cuatro y siete años de cárcel para dos acusados de asaltar y robar a una mujer en Pino Montano

Archivo - Imagen de archivo de un tribunal
Archivo - Imagen de archivo de un tribunal - Eduardo Briones - Europa Press - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: miércoles, 4 mayo 2022 12:05

SEVILLA 4 May. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Sevilla reclama cuatro años y medio y siete años de cárcel para dos acusados de asaltar a una mujer en plena calle del barrio hispalense de Pino Montano cuando la misma iba a subir a su coche, robándole efectos por valor de 2.340 euros después de causarle lesiones.

En su escrito de acusación, recogido por Europa Press, la Fiscalía detalla que los hechos en cuestión acontecieron sobre las 00,45 horas del pasado 20 de enero de 2020, cuando Ricardo D.C., de nacionalidad portuguesa, y Moiséses S.M., este último con cuatro condenas firmes a sus espaldas por delitos de robo con fuerza y robo con violencia; junto con otros dos individuos no identificados, se acercaron a una mujer cuando la misma "se disponía a subir a su vehículo en la calle de las Maestras" de Sevilla capital, en el barrio de Pino Montano.

Los dos acusados, según la Fiscalía, se situaron "junto a los asientos delanteros" del coche, exigiendo a la mujer "las llaves del coche y el dinero que llevase".

Ricardo D.C., según la Fiscalía, "agarró a la mujer por el cuello y comenzó a zamarrearla", mientras uno de sus compinches, "colocado en el asiento trasero del vehículo, le propinaba tirones del pelo, logrando así Moisés S.M. apoderarse de diversos efectos valorados en 2.340 euros", tras lo cual los asaltantes se dieron "a la fuga".

Dado el caso, la Fiscalía achaca a ambos acusados un presunto delito de robo con violencia y un supuesto delito leve de lesiones, con la agravante de "actuar con el auxilio de varias personas" y, en el caso de Moisés S.M., también la agravante adicional de reincidencia.

Así, el Ministerio Público reclama para Ricardo D.C. cuatro años y medio de cárcel y una multa, mientras para Moisés S.M. solicita la pena de siete años de cárcel y una multa.

Contenido patrocinado