Pimentel señala el nuevo "revés" a la obra de Mateos Gago y teme otro "retraso" del que culpa al PSOE

Publicado 27/11/2019 15:33:08CET
Sevilla.- Urbanismo aprovisiona 822.734 euros para las obras de reurbanización de la calle Mateos Gago
Sevilla.- Urbanismo aprovisiona 822.734 euros para las obras de reurbanización de la calle Mateos Gago - EUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha solicitado este miércoles la comparecencia del edil de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz, en la próxima Comisión de Fiscalización, para que "aclare los motivos y la responsabilidad del gobierno del PSOE" en "el nuevo retraso que van a sufrir las obras de peatonalización de la calle Mateos Gago", pues un dictamen del Consejo Consultivo recogido por Europa Press refleja que dicha institución ha devuelto al Consistorio el expediente de rescisión del contrato de obras de octubre de 2018, al proceder el trámite de anulación.

Así, Pimentel ha advertido de que es "una chapuza" que meses después de anunciar la resolución del contrato con la empresa a la que se le habían adjudicado los trabajos, "la falta de diligencia de Urbanismo haya provocado que volvamos al punto de partida", pues la decisión del Consejo Consultivo obliga al Ayuntamiento ha emprender un trámite de anulación del contrato frente a la rescisión inicialmente iniciada.

Pimentel ha lamentado que el Consejo Consultivo de Andalucía haya tenido que "corregir" al gobierno municipal, señalando que "no procede la resolución del contrato sino su eventual declaración de nulidad" al "carecer el Ayuntamiento en 2018 del crédito necesario para formalizar el contrato".

Un dictamen que según señala, provoca que "el expediente haya sido devuelto al Ayuntamiento" y que, por tanto, "el inicio de la obra de peatonalización de la calle vaya a volver a retrasarse", con el consecuente "perjuicio" para "los vecinos, turistas y comerciantes afectados por una incertidumbre que no parece acabar nunca".

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha calificado de "chapuza" este "nuevo revés" a la gestión del gobierno del PSOE en relación al proyecto de reurbanización de la calle Mateos Gago, cuya "nula planificación es más que evidente".

En este sentido, ha criticado que "el Ayuntamiento lleve más de un año dándole largas a los vecinos y comerciantes sin ser capaz de concretarles una fecha" para el comienzo de "unos trabajos que ya anunció el alcalde en el año 2017". "Este es otro más de los engaños de Espadas y su gobierno", ha señalado.

Así, ha advertido de que "los vecinos y comerciantes se merecen una explicación convincente" en la que, además, se les ofrezca "una fecha exacta para el inicio de la obra que ponga fin a esta incertidumbre".

Contador

Para leer más