Actualizado 24/03/2007 16:41 CET

Pizarro exige al "centrista Arenas" que se desmarque de la decisión de "extrema derecha" de su partido respecto a Prisa

SEVILLA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, tildó hoy de "muy grave" la decisión del PP de no atender a los medios del Grupo Prisa, situación ante la que reclamó al presidente del PP andaluz, el "centrista Javier Arenas, que desautorice esta decisión" tomada el PP nacional y que se desmarque "de esa postura extremista de la dirección nacional de su partido".

En declaraciones a Europa Press, Pizarro recordó a Arenas que, "ya que se le llena la boca diciendo que el PP-A es un partido centrista, ahora tiene una oportunidad clara para desvincularse de esa posición propia de un partido de extrema derecha, como evidencian cada día los dirigentes del PP a través de una oposición que no acepta las reglas del juego y que va contra la libertad de expresión y contra la libertad de prensa".

Según Pizarro, "Arenas debe elegir entre ponerse de lado de las posiciones de extrema derecha del PP nacional o estar con las posiciones de un partido de centro derecha, como el pregona".

En este sentido, manifestó que el PP "es un partido que cada vez se parece más a la extrema derecha y que no acepta la critica". "Tiene mandíbula de cristal cuando se le critica y el puño de hierro cuando son los dirigentes del PP los que ejercen la critica".

Ante esta situación, tildó de "lamentable y grave, el hecho de que el PP pretenda coartar la libertad de expresión en un país en el que, afortunadamente, la democracia lleva asentada 30 años; algo de lo que se olvida el PP por el extremismo demostrado por la mayoría de sus dirigentes políticos", sentenció.