Plantilla de Pickman retoma las movilizaciones y pide que las piezas se lleven al monasterio de la Cartuja

Actualizado: viernes, 12 noviembre 2010 14:50

SEVILLA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la empresa cerámica Pickman La Cartuja han aprobado este viernes en asamblea retomar las movilizaciones a partir de la próxima semana para que "no se olvide" su situación laboral y han manifestado que, si finalmente se traslada la denominada Colección Pickman, algo a lo que se oponen, "no sea a una nave olvidada, sino que se exponga en el Monasterio de Santa María de las Cuevas de la Isla de La Cartuja en Sevilla".

En declaraciones a Europa Press, la presidenta del comité de empresa, Carmen Vivero, ha insistido en que, "si llega el caso y hay que trarsladarlo, no puede ser en una nave, sino en un sitio donde la gente pueda disfrutarlo", en referencia a la intención inicial de la Consejería de Cultura de trasladar las piezas a unos almacenes de la localidad sevillana de San José de la Rinconada.

Vivero explica que la colección cuenta con unas 15.000 piezas, de las que 7.000 están expuestas en la fábrica, mientras que el resto permanece almacenada. Así, asegura que existen piezas suficientes como para que permanezca parte en la fábrica de Salteras (Sevilla) y otra parte sea expuesta en Sevilla "para disfrute del público".

En este sentido, apunta como lugar idóneo el Monasterio de Santa María de las Cuevas, con el objetivo de "que se recuerde de donde partieron las piezas y dar la importancia que se merecen a estas piezas".

Además, los trabajadores anunciaron que retomarán las movilizaciones y avanzan que el miércoles estarán repartiendo información sobre su situación actual en Sevilla, en La Campana y en el entorno del Ayuntamiento de Sevilla, para que "no se olvide nuestra situación". "No podemos irnos a casa a esperar la solución. Hay que hacer ver que aún estamos aquí y que hay que resolver el problema", añade Viveros, que insiste en que la plantilla se encuentra "esperanzada" con que haya una pronta resolución.

Según Vivero, la Junta de Andalucía les informó en la última reunión, mantenida el día 10 de noviembre, de que existen proyectos que ya están analizando con la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) y con Cajasol. Igualmente, la Administración regional continúa estudiando la viabilidad de constituir una Sociedad Anónima Laboral (SAL).