Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira
EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 7 febrero 2018 17:23

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El pleno extraordinario celebrado este pasado martes por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) para debatir y someter a votación dos créditos extraordinarios por importe global de casi 3,5 millones de euros promovidos por el Gobierno local de la socialista Ana Isabel Jiménez se saldó finalmente con el rechazo a aprobar tales créditos, al gobernar el PSOE en minoría y votar en contra todos los concejales de la oposición.

Uno de estos créditos extraordinarios superaría los 1,26 millones de euros, para cubrir gastos derivados de la asunción de los activos y pasivos de la sociedad Innovar en Alcalá, heredera de la extinta sociedad municipal ACM. El otro crédito ascendería a unos 2,2 millones de euros, para afrontar gastos de nuevas obras.

No obstante, ninguno de estos créditos extraordinarios ha sido aprobado, al votar en contra todos los concejales de la oposición, pertenecientes al PP, Alcalá Puede, IU/AA, el PA y Ciudadanos.

El primer asunto se encuadra en la operación promovida por el Gobierno local alcalareño, para transferir al Consistorio los activos y pasivos de la sociedad municipal Innovar en Alcalá, a cuenta de la liquidación de la misma tras su declaración voluntaria de concurso de acreedores. Aquella cesión de activos, recordémoslo, fue aprobada con los votos a favor del PSOE, el PP y la entonces concejal no adscrita Esther Ruiz, mientras IU/AA y Ciudadanos se abstuvieron y Alcalá Puede y el PA votaron en contra.

EL "MAL MENOR"

Los grupos de oposición, en ese sentido, han recordado que algunos partidos apoyaron la mencionada cesión de activos y pasivos "como un mal menor" e indican que el acuerdo plenario alcanzado sobre el asunto planteaba como "condición" la elaboración de una auditoría previa por parte de una empresa externa, una actuación que "no está terminada" con el correspondiente "incumplimiento" de dicho acuerdo plenario.

"Sin esa auditoría y sin conocer la situación exacta de Innovar, la oposición no va a apoyar nuevos traspasos de dinero", aseveran las fuerzas oposición respecto a su rechazo a dicho crédito.

En cuanto al crédito extraordinario de 2,2 millones de euros destinado a obras, las fuerzas de oposición exponen que están a favor de tales obras, pero avisan de que las mismas deben ser acometidas "incluyéndolas en los presupuestos y no mediante una medida provisional que supone un parche en las cuentas municipales".

Además, las fuerzas de oposición advierten de que estos dos créditos contaban con un informe de la Intervención General del Ayuntamiento, avisando de que la ejecución de los mismos "repercutiría negativamente en la estabilidad presupuestaria" municipal.

Más noticias

Leer más acerca de: