El pleno aprueba pedir a la Junta cambiar del 15 de agosto al 6 de mayo uno de los días de apertura comercial

Actualizado: viernes, 27 octubre 2017 19:45

SEVILLA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Sevilla, reunido este viernes en sesión ordinaria, ha aprobado solicitar a la Junta de Andalucía un cambio en el calendario de diez domingos o días festivos en los que se permite la apertura de comercios de más de 300 metros cuadrados, para que en 2018 se elimine de este abanico de opciones la jornada del 15 de agosto, día de la patrona de la ciudad, y se incluya el domingo 6 de mayo.

La medida, promovida por vía de urgencia y defendida por la concejal de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño, había sido abordada ya por la comisión permanente del Consejo Municipal de Comercio, conformada por asociaciones de comerciantes, empresarios y los grupos municipales.

El debate plenario ha sido especialmente vivo, al criticar Participa e IU un posible impacto en el pequeño comercio como consecuencia de una medida "liberal".

Carmen Castreño, al respecto, ha defendido que se trata de una propuesta apoyada por el propio sector, donde Aprocom reúne también al pequeño comercio, porque en agosto la ciudad cuenta con menos vecinos en la misma y menos turistas, y en mayo "hay más eventos" y concurrencia, y por ende más posibilidades de negocio. La moción, así, ha sido aprobada con el voto a favor del PSOE, el PP y Cs, pero el rechazo de Participa e IU.

Leer más acerca de: