El Pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra da luz verde a la rehabilitación de la antigua comisaría

La Portavoz Del PP De Alcalá De Guadaíra, Mª Carmen Rodríguez Hornillo
EUROPA PRESS / PP
Actualizado: martes, 25 octubre 2011 13:38

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra se ha comprometido durante el último Pleno Municipal a dar una solución para la rehabilitación del antiguo edificio de la comisaría.

Se trata de una construcción de los años 20 del siglo pasado, obra del arquitecto Juan de Talavera y que cuenta con un alto grado de protección patrimonial.

Según la portavoz de Partido Popular alcalareño, Mª Carmen Rodríguez Hornillo, el edificio "ha sido hasta la fecha literalmente abandonado por el equipo de Gobierno, que ha anunciado en repetidas ocasiones distintos usos del edificio que supondría su rehabilitación, pero, al final, ninguno se ha llevado a cabo".

Por lo tanto, este último acuerdo llevado a cabo en el Pleno Municipal satisface al grupo 'popular'. "Por fin recuperaremos esta pieza fundamental del patrimonio alcalareño y espero que se tomen en serio el compromiso adoptado", advirtió Hornillo.

LA EMPRESA PÚBLICA INNOVAR LLEVARÁ LA GESTIÓN DEL AUDITORIO

En cuanto al modelo de gestión para el auditorio Riberas del Guadaira, el Pleno Municipal ha aprobado por mayoría que la empresa municipal Innovar sea la responsable de llevar a cabo ese trabajo.

Para la portavoz del PP de la localidad sevillana, esta decisión hará que "el coste de las arcas públicas sea superior a los 700.000 euros durante los tres primeros años", mientras que la propuesta de los 'populares' "apostaba claramente por un modelo que repercutiera a coste cero para el ciudadano".

Por último, otra de las proposiciones planteadas por el PP durante el Pleno Municipal, esta vez en cuestiones de separaciones matrimoniales, que aboga por la custodia compartida como opción preferente, ha sido desestimada.

"Si el próximo jueves se presenta en Diputación una propuesta conjunta en los mismos términos, no entendemos esta postura del partido socialista en el caso de nuestro municipio", concluye Mª Carmen Rodríguez Hornillo.