Publicado 25/03/2014 19:35:20 +01:00CET

El pleno la Diputación debatirá la creación del parque cultural de Los Alcores

Entorno Del Dolmen De Gandul.
EUROPA PRESS

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Después de que el pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra aprobase en su última sesión ordinaria, por unanimidad de todas sus fuerzas políticas; PSOE, PP, PA e IU-CA, una moción que reclama la creación del parque cultural de la comarca de Los Alcores, los andalucistas han anunciado este martes que elevarán esta misma propuesta al pleno ordinario de la Diputación provincial, a celebrar el jueves de esta semana.

La moción, dirigida a la Diputación provincial y la Junta de Andalucía a cuenta de la congelación de este proyecto anunciado hace ya años, ha sido aprobada ya por los plenos de los ayuntamientos de Carmona, El Viso del Alcor, Mairena del Alcor y Alcalá de Guadaíra, siendo ahora elevada por el PA al pleno de la institución provincial.

Esta iniciativa, nacida en la década pasada y sin novedades desde hace años, estaba destinada a unificar y coordinar la gestión, actuaciones y actividades de los numerosos recursos y activos culturales que pueblan la cornisa de Los Alcores. Hablamos de activos como el conjunto histórico artístico de Carmona, el castillo de Alcalá de Guadaíra o el entorno patrimonial de Gandul, que alberga el dolmen de El Vaquero, el columbario romano reconstruido en su día por el arqueólogo Fernando Amores, los túmulos de la Retícula, Bencarrón y del Término, los tholos de la antigua cantera, una ermita mudéjar, una torre medieval y un palacio renacentista.

Lo más leído

  1. 1

    La respuesta feminista de Beatriz Luengo a Maluma y su 'Hawai'

  2. 2

    El Supremo inhabilita a Torra al confirmar su condena por su "contumaz y obstinada" desobediencia

  3. 3

    Sanidad dice que la segunda oleada de Covid está "en claro descenso" en Cantabria

  4. 4

    Nuevas evidencias del papel de la vitamina D en pacientes con COVID-19

  5. 5

    Iglesias y Montero cancelan su agenda tras el ingreso de sus hijos mellizos en el Gregorio Marañon por una bronquiolitis