El pleno de Diputación trata este jueves el presupuesto de 2019 y el Plan de Cohesión Social

Pleno de la Diputación de Sevilla
DIPUTACIÓN - Archivo
Publicado 26/12/2018 18:33:15CET

SEVILLA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Sevilla celebra este jueves su pleno ordinario de diciembre, con un orden del día en el que destaca la aprobación definitiva de los presupuestos de la institución para 2019 y la financiación de la edición 2019 del Plan de Cohesión Social e Igualdad.

Según el orden del día de la sesión, recogido por Europa Press, la institución provincial aprobará definitivamente su proyecto de presupuestos para el ejercicio 2019, que se eleva a 453,11 millones de euros frente a los 430,65 millones de euros de los presupuestos de este año. Tal extremo, así, implica un incremento presupuestario del 5,2 por ciento, lo que se traduce en 22,46 millones de euros más. La aprobación definitiva del texto presupuestario, en ese sentido, comprende la resolución de las reclamaciones presentadas al mismo.

En segundo lugar figura la aprobación de la financiación y modificación de acciones específicas de la edición 2019 del Plan de Cohesión Social e Igualdad de la institución, que abarca 65,7 millones de euros del presupuesto anual y comprende programas como los de servicios sociales comunitarios, de dependencia, el plan de urgencia municipal (PUM) o el plan de inserción sociolaboral.

Igualmente, figura una modificación de los estatutos del Consorcio Fernando de los Ríos para su adaptación a la Ley 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público y, en el mismo ámbito, una ratificación de la modificación estatutos de la Mancomunidad de Municipios del Aljarafe para el mismo fin.

Además, figura en el orden del día un convenio entre la institución provincial y la Mancomunidad de Municipios de Sierra Morena para el traslado de residuos fuera del parque natural de dicha comarca y nuevas modificaciones del convenio colectivo de la plantilla de empleados laborales de la Diputación y del acuerdo de funcionarios, con relación a la jornada laboral de la plantilla.

Finalmente, el pleno debatirá y someterá a votación la convocatoria y las bases de un concurso destinado a la provisión de siete puestos de Secretaría-Intervención reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.

Contador