El pleno de Morón da cuenta de la renuncia de la concejal detenida por participar en una reyerta familiar

Publicado 20/08/2015 10:51:48CET

MORÓN DE FRONTERA (SEVILLA), 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Morón de la Frontera (Sevilla), gobernado por Juan Manuel Rodríguez (PSOE), celebró este pasado miércoles un pleno extraordinario, con un orden del día que incluía la toma de conocimiento de la renuncia de la concejal socialista Susana Garrocho, responsable del área de Educación, después de que fuera detenida por su participación en una reyerta familiar.

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, el pleno extraordinario celebrado este pasado miércoles respondía a la necesidad de adherirse a uno de los nuevos mecanismos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, si bien el orden del día incluyó la dación de cuentas de la renuncia de Susana Garrocho al acta de concejal que ostentaba desde el pasado 13 de junio como miembro del Gobierno municipal socialista.

Susana Garrocho, recordémoslo, fue detenida recientemente tras participar en una reyerta familiar en su domicilio con su propio hijo, quien también fue arrestado. Ambos fueron puestos en libertad, pero sobre ellos pesa un procedimiento judicial.

El pleno, además, acordó comunicar dicha renuncia a la Junta Electoral de Zona (JEZ), toda vez que por orden de lista, correspondería ocupar el acta vacante en el Grupo socialista a Juan María González Lorda, según la candidatura del PSOE, recogida por Europa Press.

Para leer más