El Pleno de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) lamenta la pérdida de María Suárez (Cs) y reconoce su trabajo

Publicado 09/07/2019 17:44:33CET
Instantánea de María Suárez con San Juan de Aznalfarache a sus espaldas
Instantánea de María Suárez con San Juan de Aznalfarache a sus espaldasAYUNTAMIENTO DE SAN JUAN DE AZNALFARACHE - Archivo

SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) ha aprobado por unanimidad, en sesión extraordinaria, una declaración institucional de reconocimiento a título póstumo a María Suárez Sánchez, quien fuera coordinadora del grupo político Ciudadanos en la localidad sevillana.

Según informa un comunicado del Consistorio, el escrito pone en valor el trabajo que Suárez realizó durante años al frente de la agrupación local naranja.

Fue candidata a la alcaldía de la localidad en las pasadas elecciones municipales y "ha sido una destacada activista cultural en nuestro pueblo a través de su pertenencia al Ateneo de San Juan de Aznalfarache" como miembro de la comisión organizadora del Certamen Literario y fundadora del Club de Lectura del Ateneo.

En la propia declaración, también se ensalza a la fallecida tras renunciar a su acta "por motivos de salud, permitiendo a un compañero entrar en la corporación". Asimismo, el documento muestra las condolencias de la corporación municipal y de la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento, y, una vez aprobado por el pleno, será trasladado a la familia de María Suárez y también a los colectivos de la localidad.

Contador

Para leer más