Archivo - Imágenes de archivo de tráfico en la capital hispalense.
Archivo - Imágenes de archivo de tráfico en la capital hispalense. - María José López - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 26 mayo 2022 14:52

SEVILLA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado de forma definitiva, a iniciativa del Área de Movilidad, la modificación puntual de la ordenanza municipal de circulación para la introducción de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), de acuerdo con la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, que establece la obligación legal por parte de los municipios de más de 50.000 habitantes de adoptar antes de 2023 planes de movilidad sostenible que incorporen este tipo de zonas. El siguiente paso será abrir un proceso de participación ciudadana que determine la ubicación de dichas zonas.

La propuesta elevada por el Gobierno municipal, que no ha recibido alegaciones en su trámite de exposición pública, introduce en el artículo 6 de la ordenanza que Movilidad podrá determinar Áreas de Especial Restricción al Tráfico con los objetivos de mejorar la seguridad y fluidez del tráfico; proteger el medio ambiente, el patrimonio histórico o áreas singulares como parques tecnológicos y empresariales; priorizar el transporte público, los modos alternativos de transporte y la circulación de los peatones, y reducir las emisiones atendiendo a la clasificación estatal de vehículos por su potencial contaminante.

"El propio Plan de Movilidad Urbano Sostenible Sevilla 2030 también contempla la posibilidad de implantar una zona de bajas emisiones en la estrategia de descarbonización de la ciudad. Queremos caminar hacia una Sevilla mucho más sostenible, adaptándonos a la normativa estatal y europea y a los compromisos internacionales asumidos por Sevilla en la lucha contra el cambio climático", ha trasladado el delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, y recogido el Ayuntamiento en una nota.

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