Podemos-IU exige al PP la moratoria de pisos turísticos en Sevilla y "no actuar como comercial del lobby inmobiliario"

Archivo - Candados de viviendas de uso turístico en una céntrica calle del Casco antiguo.
Archivo - Candados de viviendas de uso turístico en una céntrica calle del Casco antiguo. - MARÍA JOSÉ LÓPEZ-EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: lunes, 8 julio 2024 14:10

SEVILLA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Con Podemos-IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Susana Hornillo, se ha reafirmado este lunes en la necesidad de establecer una moratoria de las licencias de pisos turísticos en la capital andaluza para solucionar el problema ocasionado por el elevado número de viviendas destinadas a estos fines.

"Acabamos de salir de la tercera reunión para abordar ese asunto y el Partido Popular insiste en quedarse en su posición inicial. Esto nos hace pensar que está representando los intereses del lobby turístico de la patronal inmobiliaria por encima de las demandas de los vecinos", ha espresado la concejal de la coalición de izquierda en un audio remitido a Europa Press.

Hornillo ha recordado que en Sevilla "se están ofertando casi 9.500 pisos turísticos", y, sin embargo, "solamente tenemos para vivir en régimen de alquiler 1.700 viviendas: esto no sólo supone que cada vez hay menos pisos donde podamos vivir sino que también se está inflando el precio", ha añadido.

Con respecto al año pasado, el precio del alquiler ha subido un 6,5%, ha destacado Hornillo. Por eso, pedimos al Partido Popular que "deje de actuar como comercial del lobby turístico porque cada día que pasa bloqueando esta negociación se están inscribiendo en torno a cinco o seis viviendas de uso turístico más al día en Sevilla".

Contador

Leer más acerca de: