Podemos Palomares (Sevilla) avisa que su edil apoya la moción de censura sin autorizarlo la asamblea y anuncia medidas

Archivo - Imagen de archivo del pleno de Palomares
Archivo - Imagen de archivo del pleno de Palomares - AYUNTAMIENTO - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: martes, 19 abril 2022 15:20

PALOMARES (SEVILLA), 19 (EUROPA PRESS)

El círculo de Podemos en Palomares del Río (Sevilla) ha avisado este martes de que su única edil en el Ayuntamiento ha firmado "sin apoyo" de las bases la moción de censura presentada junto con los concejales de Cs, PP y Vox para desalojar del poder a la socialista Ana Isabel Jiménez Salguero y proclamar como nuevo alcalde al portavoz municipal de la formación naranja y además diputado provincial, Manuel Benjumea.

La concejala, según la estructura orgánica de Podemos en dicho municipio aljarafeño, "ha firmado la moción de censura sin el apoyo del círculo", pues "no se ha realizado ninguna asamblea para la votación de una moción de censura por parte de los militantes del círculo". Así, Podemos alerta de que esta edil "se salta los estatutos que constituyen los círculos de Podemos, al no esperar una decisión conjunta del círculo", extremo ante el cual el círculo anuncia que adoptará "más medidas necesarias".

Mientras la moción de censura se basa en la supuesta "inacción" de los socialistas a la insistente demanda vecinal y política de que sea revocada la licencia concedida para instalar una gasolinera en la calle Loma Verdejana, muy cerca de las viviendas de dicha calle, cuyos moradores se oponen frontalmente a dicho proyecto privado, Podemos señala que "el procedimiento administrativo para la concesión de la licencia está repleto de irregularidades, además de tener todos los informes negativos de la Policía Local, que aún no siendo vinculantes, se les debería tener en cuenta".

"El arquitecto técnico externo que ha solicitado el Ayuntamiento ha informado de varios errores que apoyarían la revocación de la licencia. Incluso la Fiscalía ha abierto diligencias sobre el asunto (tras denunciarlo los vecinos) y el juez instructor ya ha pedido a la Policía Judicial que recoja la información necesaria para estudiar este asunto", prosigue el círculo local de Podemos, toda vez que los socialistas y la secretaria general del Ayuntamiento defendían recientemente que se trata de un acto "reglado" que no podría ser resuelto a través de decisiones de Alcaldía.

Al respecto, Podemos reclama al Ayuntamiento que haga "todos los esfuerzos habidos y por haber de paralizar la construcción de la gasolinera, como piden tantos vecinos del municipio, siendo contrario a la agenda 2030 y al intento de frenar el cambio climático al apostar por energías no renovables", considerando a continuación que "no tendría sentido el argumento que presentan algunos partidos de la oposición para llevar a cabo la moción de censura".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado