SEVILLA 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, acusó hoy al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, de incumplir el 85 por ciento de sus compromisos políticos durante su primer año al frente del Gobierno andaluz, un periodo en el que, según dijo, el líder del Ejecutivo se ha dedicado "a diario" a resolver los problemas internos del PSOE-A, "sin dedicar ni un minuto a los parados, las pymes o los autónomos".
En rueda de prensa, en la que hizo balance de los primeros doce meses de Griñán como presidente de la Junta, Sanz dijo que éste ha incumplido el calendario legislativo y los planes y programas del Gobierno andaluz, así como también sus pronunciamientos sobre la actitud de "diálogo y transparencia" de la Administración andaluza. "Esto no ha sido un gran farsa y un auténtica mentira", agregó.
Asimismo, el secretario general de los 'populares' andaluces indicó que tanto Griñán como el PSOE-A han demostrado en este año "su claro agotamiento y su vacío de ideas". "Tenemos un Gobierno andaluz sin pulso y un presidente obsesionado con su liderazgo, que se olvida de los problemas de los andaluces", apostilló.
Al hilo de ello, Sanz apuntó que el nuevo Gobierno andaluz no va a hacer más que incidir en los "errores" cometidos durante este año, añadiendo que la crisis interna del PSOE-A sigue sin solucionarse. Y es que, a su juicio, la "nueva bicefalia" será "más problemática" que la anterior y "más difícil de sobrellevar".
"EL AÑO DE LOS CESES Y NOMBRAMIENTOS"
El dirigente 'popular' consideró que el primer año de Griñán al frente del Gobierno andaluz ha sido un año "perdido", que podría resumirse en "ceses y nombramientos". Según aseguró, en "prácticamente la totalidad" de los Consejos de Gobierno de la Junta de Andalucía celebrados en el último año se han nombrado y cesado a cargos públicos.
"Lo mejor que podría hacer el Gobierno andaluz es celebrar los Consejos de Gobierno en la sede del PSOE, dado que dedica todo su tiempo a resolver la crisis internas del partido y a llevar a cabo recolocaciones", indicó el secretario general del PP-A, quien consideró que la Casa Rosa se hace "totalmente prescindible".
En esta línea, Sanz afirmó que Griñán sigue mintiendo "a diario" y que la última de sus "mentiras" ha sido el ahorro que la Administración andaluza ha logrado tras la remodelación del Gobierno, que calificó como "raquítica e insignificante". "No ha habido ningún ahorro porque todos y cada uno de los altos cargos salientes han sido recolocados en las empresas públicas", apostilló.