PP-A acusa a la Junta de inventar datos sobre la PAC para confrontar con el Gobierno

Manuel Andrés González
EUROPA PRESS/PP/ARCHIVO
Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 4 mayo 2016 16:50

SEVILLA 4 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Agricultura del PP-A en el Parlamento, Manuel Andrés González, ha acusado este miércoles al Gobierno andaluz de "inventar" datos sobre la aplicación de la Política Agraria Común (PAC) para facilitar que el PSOE-A "orqueste una nueva campaña de confrontación contra el Gobierno del PP y utilice a los agricultores antes de las elecciones".

En un comunicado, González se ha referido así a las declaraciones del portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, quien ha criticado la decisión "fría y calculada" del Gobierno central del PP al aplicar la PAC en España hasta 2020, con la que "daña a Andalucía" pues "pierde" 902 millones de euros, una cifra que adelantó este martes la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz.

El portavoz 'popular' ha asegurado que "si la consejera Ortiz no tiene una bola de cristal es imposible que dé una cifra fiable porque la campaña no se cierra hasta el 30 de junio". También ha indicado que Andalucía seguirá siendo la principal perceptora de fondos de la PAC en España, "muy por encima de cualquier otra comunidad autónoma, ya que recibirá aproximadamente el 30 por ciento de los fondos".

Ha defendido que "el socialismo andaluz tiene una gran deuda con los agricultores andaluces, a los que quisieron llevar a la ruina con la tasa plana", y ha recordado que la reforma de la PAC acordada por el Gobierno del PP "salvó a los agricultores andaluces de la 'tasa plana' que pretendía el PSOE, con la que Andalucía hubiera perdido hasta 500 millones de euros anuales en ayudas, un total de 3.500 millones en siete años".

Por último, González ha exigido a Jiménez que explique el acuerdo de PSOE y Ciudadanos para eliminar el sistema de módulos para la tributación de agricultores y ganaderos. "Pedro Sánchez utilizó a los agricultores andaluces como moneda de cambio para llegar a la Moncloa y los socialistas andaluces se callaron", ha concluido.

Contenido patrocinado