PP-A advierte de que con el pago de 1.500 millones al Estado se ponen "en riesgo" derechos sociales y servicios públicos

Antonio Sanz, secretario general del PP-A
PP-A/EP
Actualizado: miércoles, 11 agosto 2010 17:19

SEVILLA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha advertido de que con el pago de casi 1.500 millones al Estado por parte de la comunidad autónoma andaluza, en concepto de liquidación de la financiación autonómica en 2008, se ponen "en riesgo" derechos sociales y servicios públicos en Andalucía.

En rueda de prensa, Sanz dijo que su formación está "profundamente preocupada" por las consecuencias directas de esta decisión, "fruto de la pésima gestión del Gobierno andaluz, que nos está llevando a la bancarrota". "Se trata de una hipoteca a una generación de andaluces", agregó.

Asimismo, el dirigente 'popular' afirmó que Andalucía tiene la necesidad de poner en marcha planes de ajuste para hacer frente a este pago que, según apuntó, podría multiplicarse "por tres o por cuatro" en el ejercicio de 2009, lo que supondría poner en riesgo el montante del presupuesto de todo un año.

Al hilo de ello, Sanz indicó que en el ejercicio de 2009 "pagaremos las consecuencias del nuevo sistema de financiación autonómica". En su opinión, "si es grave lo ocurrido este año, es alarmante lo que puede ocurrir cuando haya que liquidar el ejercicio de 2009".