SEVILLA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP-A en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas, ha querido agradecer públicamente este jueves al ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete --al que ha definido como un "andaluz de pro"--, su "esfuerzo" en la negociación de la Política Agraria Común (PAC) y su consecuente "gran victoria".
De este modo se ha referido Rojas, en declaraciones a los periodistas, al principio de acuerdo alcanzado este jueves en el seno de la Unión Europea para reformar la PAC manteniendo un 'pago verde' o 'greening' del 30 por ciento y limitando al 60 de la ayuda media de una región la convergencia interna que no gustaba a España.
"Es un orgullo para el PP-A que haya habido al frente de estas negociaciones un Gobierno serio como el de Mariano Rajoy y un ministro andaluz de pro como Arias Cañete, que con su lucha, trabajo, tesón y conocimiento de los temas ha conseguido algo que parecía muy lejano pero que ya está aquí", ha ensalzado el 'popular'.
A juicio de Rojas, que "tengamos la misma PAC que se venía manteniendo y que no perdamos ninguno de nuestros derechos para que los andaluces puedan seguir creyendo en el futuro del campo" es una "gran victoria" fruto de "la negociación que representa el Gobierno de España".
Frente a ello, ha contrapuesto la actitud de "luces y sombras" de la Junta de Andalucía y del consejero del ramo, Luis Planas, a quien ha acusado de mostrarse dispuesto al diálogo "en algún momento" pero de "meter palos en la rueda" en otros. También ha reprochado al PSOE-A que durante toda la negociación de la PAC se haya dedicado a "esa política de confrontación" que, en su opinión, "no le ha dado resultado en esta ocasión".