ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 11 (EUROPA PRESS)
La candidata del PP a la Alcaldía de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), María del Carmen R. Hornillo, ha mostrado su preocupación por la situación que viven los vecinos de las calles Pescadería y Alcalá Orti, cuyas viviendas "se inundan cada vez que llueve" desde que acabaran las obras de remodelación de la plaza Paulino García Donas hace más de un mes.
Según ha indicado en un comunicado María del Carmen R. Hornillo, "desde que finalizaron las obras de remodelación de la plaza Paulino García Donas, son varias las viviendas que han quedado anegadas de agua tras las fuertes lluvias de este otoño e invierno, siendo la última incidencia este pasado fin de semana". Por ello, la candidata popular ha visitado a varios vecinos afectados, que le han trasladado su preocupación ya que "antes de iniciarse las obras, vecinos que llevan viviendo desde hace 30 años en estas casas jamás habían sufrido inundaciones".
Hornillo entiende que "parece ser que el calibre de la nueva red de saneamiento de la plaza Paulino García Donas es de un tamaño mayor a la que conecta con Alcalá y Orti, por lo que cuando llueve mucho se crea una contrapresión que hace que el agua pase por las tuberías de las viviendas próximas a dicha plaza".
Esto ha hecho que Mª Carmen R. Hornillo vaya a preguntar en la Comisión de Control, que se celebra el próximo lunes 17 de enero, al equipo de Gobierno socialista y a su alcalde, Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), "qué es lo que está pasando en estas casas y qué solución tiene previsto darle el PSOE".
Para María del Carmen R. Hornillo, "esto evidencia que se trata de una nueva chapuza del equipo de gobierno socialista de Gutiérrez Limones, el cual nos tiene ya acostumbrado a no acabar una obra sin que aparezca algún defecto". Asimismo, la candidata del PP en Alcalá también ha indicado que "el invento de instalar luces en el suelo para señalizar el paso de los vehículos y delimitarlos de la acera no sirve, ya que esas luces se encuentran, en su mayoría, apagadas".