El PP de Alcalá insta a Gutiérrez Limones a "dejar clara su postura" sobre la "ocupación ilegal de viviendas"

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:24


ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La responsable del Partido Popular de Alcalá de Guadaíra, María del Carmen Rodríguez Hornillo, ha instado al alcalde alcalareño, Antonio Gutiérrez Limones, a "dejar clara su postura" sobre lo que los 'populares' tildan de "ocupación ilegal de viviendas", y le ha preguntado si "apoya o no la Ley de expropiación de viviendas que ha aprobado el Gobierno autonómico".

El PP de Alcalá presentó en Pleno Municipal un protocolo de actuación para "ayudar a las familias desahuciadas", basado en acuerdos con entidades bancarias para ofrecer alquileres sociales y en la reorganización de las viviendas públicas de protección oficial, "ya que la Administración ha perdido el control de la titularidad de las mismas".

Los 'populares' han denunciado que, a pesar de que el Gobierno alcalareño votó a favor de la propuesta, días más tarde el delegado de Urbanismo, Rafael Chacón, "confesó en la Comisión de vivienda a la concejal 'popular' Elena Ballesteros que no tenían intención de llevarla a cabo". Hornillo ha criticado la "hipocresía del alcalde, que un día apoya la expropiación de la propiedad privada y otro se postula en contra".

El PP de Alcalá ha querido "dejar clara" su postura "en defensa de la propiedad privada y en contra de la expropiación", y ha asegurado que existen "opciones distintas a la expropiación" para ayudar a las familias alcalareñas pero que estas "son acciones políticas inteligentes impropias de un gobierno inoperativo como el que Gutiérrez Limones se supone que lidera".