ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 21 (EUROPA PRESS)
La portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Sandra González, ha manifestado este lunes que el Grupo Municipal Popular contempla "con temor" las obras que se van a iniciar el próximo mes de abril en el Caso Histórico, las cuales a su entender "van a alterar de manera significativa la fisonomía del centro de la ciudad".
González ha opinado que "PSOE y Ciudadanos han aprobado por su cuenta y riesgo" unas obras que afectan a un bien de primer nivel como es el "Molino de la Mina, que curiosamente no está catalogado como bien de interés cultural".
"Tenemos que recordar que parte de esta obra ya fue paralizada por la Justicia, al considerar que la formula urbanística utilizada no era la más adecuada, prohibiendo de manera cautelar la demolición de la llamada Casa Verde ubicada en el la zona de la Plazuela", ha aseverado.
Otra consideración es que, hasta el día de la fecha, "no existe plan de tráfico alternativo que pueda dar solución y fluidez a los centenares de vehículos que circulan por la zona afectada por las obras proyectadas".
González solicita así a PSOE y Ciudadanos que de manera urgente se convoque una "comisión informativa urgente para aclarar todas las dudas que se están generando, no sólo entre los ciudadanos, sino también en los vecinos y comerciantes de la zona".