PP alude al "matrimonio indisoluble de intereses" de Monteseirín y Castaño, "que no puede negar sus frutos"

Actualizado: miércoles, 11 noviembre 2009 19:48

SEVILLA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla aludió hoy al "matrimonio indisoluble de intereses" entre el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), y Domingo Enrique Castaño --actualmente imputado en los casos de Mercasevilla y de las facturas falsas de 'Unidad'--, "que no puede negar sus frutos".

En declaraciones a Europa Press, el portavoz adjunto municipal del PP Beltrán Pérez respondió así al portavoz del Grupo Municipal Socialista, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, que dijo hoy que la imputación de Castaño en el caso Unidad "no implica de ninguna manera" ni a su grupo ni al equipo de gobierno.

Según Pérez, Castaño "era de su misma familia política dentro del PSOE". El "matrimonio" que, a su juicio, conformaron Monteseirín y Castaño "dio sus frutos" con los "escándalos" de Unidad y Mercasevilla; "se puede negar a un cónyuge, pero no se pueden negar los frutos del matrimonio", ejemplificó.

Y es que, para el portavoz municipal adjunto popular, la relación es "imposible" de negar y, en este sentido, "sólo queda conocer el alcance del régimen de gananciales de ese matrimonio".

En este sentido, recordó que Castaño, siendo secretario de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos 'Unidad', fue asesor del Grupo Municipal Socialista y, posteriormente, director de área de Vía Pública, "dependiente directamente del gerente de Urbanismo de entonces, Manuel Marchena, y con despacho en la Gerencia". "Todo el mundo sabe que en el PSOE los directores de área los nombra el alcalde", expuso, agregando que posteriormente fue miembro de la Comisión Ejecutiva de Mercasevilla y secretario ejecutivo de Ordenación del Territorio de la directiva provincial del PSOE.

Pérez recordó también que el fax de 'Unidad' investigado por el Juzgado de Instrucción número 14, "pidiendo mandar sobres con dinero al PSOE, se mandaban desde el mismo Grupo Socialista". Finalizó recalcando que las dos imputaciones que pesan sobre Castaño "se han realizado en el desarrollo de sus funciones públicas, en las que fue nombrado por el alcalde y el PSOE".