PP-A asegura que la Cámara de Cuentas no ha iniciado ninguna investigación por los ERE porque el PSOE "la bloquea"

Actualizado: domingo, 3 julio 2011 19:09

SEVILLA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP-A, Rosario Soto, ha asegurado este domingo que la Cámara de Cuenta no ha iniciado "ninguna investigación" por el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) supuestamente ilegales detectados por la Junta de Andalucía al "estar bloqueada por el PSOE".

En declaraciones a Europa Press, Soto ha lamentado que la consejera de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, "mienta, exactamente igual que hace el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán", al afirmar que en torno a este mismo asunto, que está siendo investigado por el Tribunal de Cuentas (TC), "ya está actuando la Cámara de Cuentas, que es el mismo órgano que el TC pero en Andalucía".

En este sentido, la popular ha recordado que desde 2001, año en el que se constituyó la Cámara de Cuentas, el PSOE "ha impedido" que se audite el Instituto de Fomentos de Andalucía (IFA) o la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), y es que, añade "no se ha auditado porque el PSOE no ha querido".

Para Soto, los socialistas "hablan mucho de instituciones pero cuando las ocupan hacen de ellas un uso partidista, las bloquean e impiden que se audite a través de ella", así como, apunta, "están impidiendo la comisión de investigación en el Parlamento andaluz" del caso de los ERE.

Cabe recordar que Moreno se ha referido este domingo al hecho de que el Tribunal de Cuentas haya decidido abrir una investigación por el caso de los ERE, recordando que en torno a este mismo asunto "ya está actuando la Cámara de Cuentas, que es el mismo órgano que el TC pero en Andalucía".

En esta línea, Moreno ha puesto de manifiesto que "la noticia hubiese sido que el Tribunal de Cuentas no hubiera aceptado la demanda" presentada el pasado mes de mayo por el PP, una denuncia tras la cual este organismo ha iniciado una investigación al entender que los hechos puestos de manifiesto "permiten apreciar, siquiera indiciariamente, que pudiera existir un perjuicio a los fondos públicos autonómicos".