Publicado 27/11/2015 19:15CET

El PP avisa de "cuatro lanzamientos" diarios mientras la Junta adeuda ayudas de vivienda a 20.000 personas

SEVILLA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La parlamentaria autonómica del PP de Sevilla Alicia Martínez ha alertado este viernes de la "pasividad" de la Junta de Andalucía en lo que se refiere a políticas de vivienda, mientras la provincia sufre una media de "cuatro lanzamientos" por día.

En rueda de prensa, Alicia Martínez ha expuesto que frente al "paraíso" que dibuja la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz (PSOE), en 2014 la provincia de Sevilla contabilizó 5.947 ejecuciones hipotecarias y en el primer semestre de 2015 Sevilla registró 1.918 ejecuciones hipotecarias con "787" expedientes judiciales finalizados en "lanzamiento", 360 de ellos por impagos de hipoteca y otros tantos por impagos de alquiler.

Con una media de "cuatro lanzamientos al día", Alicia Martínez avisa de la "pasividad" de la Junta de Andalucía que desde 2012 carece de plan de vivienda al haber expirado el plan 2008-2012, toda vez que respecto a dicho plan anterior, "más de 20.000 sevillanos no cobran ayudas prometidas por el PSOE para la compra de la vivienda, la firma de las escrituras o por ser menores de 35 años". "Mucha propaganda pero no pagan", ha criticado.

Además, avisa de que pese a "no pagar" las ayudas comprometidas en materia de vivienda, la Junta "sigue convocando" subvenciones en la materia, con nuevas líneas de ayuda para el alquiler y la rehabilitación edificatoria. Al respecto, avisa de que los propios datos del Defensor del Pueblo Andaluz prueban que unas 24.000 personas de la provincia de Sevilla sufren la "imposibilidad" de salir de sus viviendas pese a las "promesas" de la Junta de Andalucía para subvencionar la instalación de ascensores en viviendas.

Así, calcula que mientras la Junta ha aprobado 62 ayudas en materia de instalación de ascensores, en la provincia de Sevilla son necesarios al menos "6.000 ascensores", toda vez que unas "5.000 viviendas" de la Junta en régimen de alquiler carecen de ascensores. Así, expone que mientras la Junta no autoriza "una media del 70 por ciento" de las solicitudes de subvención en materia de vivienda, el Gobierno central del popular Mariano Rajoy "cumple lo que promete y paga ayudas a la hipoteca para más de 14.000 sevillanos".

Para leer más