Actualizado 07/01/2007 17:09 CET

El PP-A califica de "totalmente absurda" la "intriga" de Chaves sobre la fecha del referéndum sobre el Estatuto

SEVILLA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PP-A, José Luis Sanz, calificó hoy de "totalmente absurda" la "intriga creada" por el presidente de la Junta, Manuel Chaves, en torno a la fecha en la que se celebrará el referéndum del Estatuto de Autonomía, que el propio Chaves aseguró que hará pública "después de Reyes".

En declaraciones a Europa Press, Sanz consideró que esta forma de "marear la perdiz es la mejor señal de que no será Chaves el que decida la fecha de la consulta popular", sino que, a su entender, "la decisión final dependerá de factores externos al propio presidente de la Junta y al PSOE-A y probablemente será el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el que la pondrá, algo que, desde luego, sería intolerable".

En este sentido, reconoció que a su partido "nunca le pareció bien que el referéndum se celebrase en febrero, ya que está demasiado cerca de la elecciones municipales". No obstante, aseveró que, una vez que se anunció que se celebraría en ese mes, la petición que el PP hace a Chaves es la de que "inicie una ronda de consultas con el resto de fuerzas políticas para consensuar cual es el mejor momento para celebrar esta consulta".

Lo más leído

  1. 1

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  2. 2

    Herido grave un adolescente de 15 años tras ser apuñalado cinco veces en Carabanchel

  3. 3

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  4. 4

    C-LM cierra municipios y hostelería, adelanta toque de queda a las 22.00 horas para frenar el virus

  5. 5

    Simón dice que la medida que más ha impactado en el control del Covid-19 es el cierre del interior de los bares