El PP de Cantillana acusa a un edil del Gobierno de actitud "inadmisible" tras un rifirrafe en el pleno

Ediles del PP tras presentar su escrito en el Ayuntamiento de Cantillana
Ediles del PP tras presentar su escrito en el Ayuntamiento de Cantillana - PP
Europa Press Andalucía
Publicado: viernes, 13 junio 2025 18:41

Pide su cese después de un cruce de reproches entre el concejal y una edil popular y supuestos hechos posteriores

CANTILLANA (SEVILLA), 13 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular de Cantillana (Sevilla) ha solicitado la convocatoria de un pleno extraordinario para pedir la destitución del concejal de Desarrollo Económico, Agricultura, Empleo y Comercio y Parques y Jardines, Manuel Camacho, Levantaos Cantillana, que cogobierna con el PSOE; así como la solicitud de que sea declarado 'persona non grata'; acusándole de actitudes "inadmisibles" con la edil popular Rocío Falcón, tras un enfrentamiento entre ambos en el último pleno con crudo cruce de acusaciones.

En concreto, en el pleno del pasado 29 de mayo, la edil del PP reprochaba a este concejal el "abandono de la jardinería", las "malas hierbas" en las zonas verdes y la "suciedad en los parques", porque la localidad está "desde diciembre sin servicio de jardinería", derivando todo ello en situaciones de "insalubridad" y de falta de "seguridad", según la dirigente del PP.

AVISO DE ACCIDENTE DE UN MENOR

Especialmente, avisaba de la situación sufrida por un menor de edad que habría sufrido un accidente en un parque público del municipio.

El concejal de Parques y Jardines planteaba de su lado si el PP tiene "intereses particulares" en la licitación del nuevo pliego de contratación del servicio de jardinería, porque a su juicio "da esa sensación"; tras lo cual alegaba el funcionamiento de una bolsa de trabajo de jardinería y acusaba al PP de que una de sus concejalas "cobra una dedicación exclusiva" de 2.200 euros al mes y habría "presentado un único trabajo".

Ante esta intervención, Rocío Falcón le reprochaba su "agresividad" en su discurso, respondiéndole él, interrumpiendo su turno, que era "la misma" que le depara ella según sus palabras; tras lo cual la alcaldesa reclamaba respetar los turnos de palabra; y Rocío Falcón advertía de que el edil de Levantaos Cantillana pretendía "montar un circo" en el pleno.

"DEMASIADA PACIENCIA"

La concejala popular recriminaba además a este concejal "la respuesta" que habría dado el mismo a la familia del menor accidentado en un parque. "Demasiada paciencia está teniendo la madre", avisaba, negando cualquier "interés" del PP en la citada licitación, mientras el concejal de Levantaos Cantillana la interrumpía de nuevo en su turno de palabra y se quejaba de que el PP le acusaba de "no merecer el sueldo" público que cobra y reprochando a la dirigente popular que no haga supuestamente política "en positivo".

Después de que ambos se enzarzasen verbalmente, la alcaldesa daba por terminado el debate, asegurando el PP que al día siguiente, el citado edil habría "atacado verbalmente" a la concejala popular "sin mediar palabra, a voz en grito, delante de decenas de personas", lo que le habría ocasionado "un cuadro de ansiedad y nerviosismo", toda vez que ambos capitulares se habrían denunciado mutuamente.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado