El PP cifra en 2,65 millones el coste de alquiler de las oficinas del SAE y pide su agrupamiento en oficinas propias

Actualizado: viernes, 7 junio 2013 17:52

SEVILLA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP-A ha cifrado en 2,65 millones de euros el coste anual de los alquileres de las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), ha indicado la diputada popular Teresa Ruiz Sillero, quien considera "excesivo" dicho coste y que ha pedido el reagrupamiento de dichas oficinas en sedes propias del servicio.

En declaraciones a Europa Press, Ruiz ha apuntado que, según los datos oficiales aportados por la Junta, el coste anual de alquiler de todas las oficinas del SAE en arrendamiento es de 2,65 millones de euros.

Por provincias, en Almería el coste anual es de 424.896 euros; en Cádiz, es de 480.000 euros; en Córdoba, 112.000 euros; en Granada, 241.980 euros; en Huelva, el coste de los alquileres es de 64.164 al año; en Jaén es de 94.364 euros; el de Sevilla es de 437.000 euros al año; y la provincia de Málaga es la que más abona por alquiler de oficinas del SAE, 795.396 euros, puesto que es la zona donde hay más oficinas arrendadas.

Ruiz Sillero apunta como ejemplo que "la oficina de El Ejido cuesta 15.295 euros al mes, mientras que el alquiler mensual de la de Algeciras es de 12.651 euros; la de Camas es de 6.510 euros al mes; o la de una oficina del SAE de Sevilla Este cuesta 7.930 euros al mes", tras lo que apunta que "la media de coste de los alquileres es de 3.000 euros, toda vez que algunas oficinas pagan menos de 1.000 euros".

Para la diputada popular "con esas cantidades se demuestra cómo la Junta malgasta el dinero de los andaluces" y considera que la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo "debería haber reconvertido el dinero que paga por alquileres en oficinas del SAE para evitar los despidos de promotores y asesores de las oficinas de empleo, personas cualificadas cuyo despido ha costado 2,1 millones de euros".

"Además se hubiera evitado que las oficinas del SAE estén como actualmente están, donde los desempleados n reciben el asesoramiento técnico que precisan", ha agregado Ruiz Sillero, quien considera que "continuamente se demuestra cómo el dinero que se tenía que destinar a los desempleados andaluces está muy mal gestionado y existe un descontrol absoluto en materia de empleo, con unos planes fantasma que no están dando resultado".

Ante esa "mala gestión" en materia de empleo, el PP ha anunciado que llevará una proposición no de ley a comisión parlamentaria para que "se analicen todos y cada uno de los alquileres que se pagan, para que los que se puedan cancelar se cancelen y se ubiquen en edificios de propiedad de la Junta de Andalucía, además de pedir que se renegocien los importes de los alquileres, aprovechando que el mercado inmobiliario ha bajado muchísimo".

Ruiz Sillero ha indicado que se pretende llevar esta iniciativa "para evitar el despilfarro de fondos públicos en materia de empleo y para pedir que se tomen medidas que eviten ese despilfarro y esa mala gestión". Asimismo, considera que la Junta "debería tomar 'motu proprio' algunas medidas en materia de empleo y buscar fórmulas para paliar el alto coste de los alquileres".