SEVILLA 10 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Infraestructuras del Partido Popular andaluz, Jaime Raynaud, ha limitado a "puras razones técnicas" el hecho de que el Gobierno de la Nación haya aplazado la aprobación en Consejo de Ministros del anteproyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), a la que considera la ley educativa con más "diálogo previo" de las aprobadas hasta la fecha.
Así ha respondido en rueda de prensa el 'popular' a los periodistas que le ha preguntado sobre si este aplazamiento por parte del Ministerio de Educación está relacionado con las manifestaciones y la huelga de ayer en la educación pública.
Según Raynaud, "difícilmente ninguna ley de educación ha tenido nunca tanto diálogo previo como la LOMCE" y eso se demuestra, a su juicio, en que el Gobierno "ha dado muestras en todo este tiempo" de redacción del anteproyecto "en que se ha buscado la reforma educativa por encima de todo".
Principalmente, según ha argumentado, "porque lo que no puede hacer el Gobierno es quedarse de brazos cruzados con un 30 por ciento de fracaso y un 50 por ciento de paro juvenil, que es el resultado de los planes educativos del PSOE y de sus leyes educativas".
Tras insistir, pues, en que el aplazamiento de la LOMCE responde "simplemente a cuestiones técnicas", Raynaud ha querido enfatizar que "lo más importante es que el texto está abierto durante su debate en el Congreso para que la oposición pueda enriquecer con sus propuestas el contenido del texto". "Repito, el Gobierno busca consenso y seguirá en la discusión parlamentaria buscando ese consenso con todas las fuerzas políticas", ha concluido.