El PP critica a al alcalde de Sevilla por "usar" las campañas de promoción de turismo "para autobombo personal"

Kiosco de la Plaza Nueva con una campaña promocional del Ayuntamiento, protagonizada en primer término por el alcalde.
Kiosco de la Plaza Nueva con una campaña promocional del Ayuntamiento, protagonizada en primer término por el alcalde. - PP
Publicado: jueves, 15 diciembre 2022 14:10

SEVILLA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular (PP) en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan de la Rosa, ha asegurado este jueves que "el alcalde, Antonio Muñoz (PSOE), está usando medios públicos y las campañas de promoción de turismo de la ciudad para autobombo personal".

En una nota de prensa, De la Rosa ha explicado que "el Ayuntamiento ha lanzado una campaña de turismo, de promoción de la ciudad, que se puede ver en distintos soportes de la ciudad como kioscos, en los que se aprecian imágenes del alcalde que nada tienen que ver con la campaña".

"Se trata de una campaña de promoción de la ciudad para atraer turismo y no tiene por qué aparecer imágenes del alcalde", ha añadido el portavoz popular. "El alcalde no puede aprovechar las campañas institucionales para autobombo y para marketing personal", ha reiterado, al tiempo que ha indicado que "desde el Grupo Popular exigimos explicaciones al gobierno municipal, ya que el alcalde no puede usar los medios y fondos públicos para sus intereses personales".

De la Rosa ha explicado que desde el Grupo Popular van a solicitar toda la información referente a esta campaña, así como el coste y los autores de la misma. "Una campaña institucional de promoción de la ciudad no es para marketing del alcalde, por lo que exigimos la retirada inmediata de las imágenes de Muñoz", ha subrayado.

De la Rosa ha concluido que "ya está bien de que Muñoz use el Ayuntamiento a su antojo para sus intereses personales". El portavoz popular también ha afirmado que las empresas públicas son "agencias de colocación" del PSOE y ha añadido que "los sevillanos y el Ayuntamiento merecen un respeto".

Más información