El PP critica que los barrios se queden sin servicio policial con la celebración de eventos extraordinarios

Actualizado: martes, 4 agosto 2009 17:43

SEVILLA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PP criticó hoy que el Ayuntamiento de Sevilla no prevea un servicio policial adecuado para la ciudad de Sevilla, que que a su juicio cuentan con un número de efectivos policiales reducido, en la celebración de acontecimientos extraordinarios como la Velá de Santa Ana, el concierto de Bruce Springsteen o el partido de fútbol de la 'Peace Cup', teniendo que trasladarse algunos agentes a los lugares donde se celebraron dichos eventos.

En rueda de prensa, el concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla Ignacio Flores incidió en que para dichas celebraciones, el Gobierno municipal tuvo que convocar "por convenio colectivo" mesas de negociación para que miembros de la Policía Local de manera "voluntaria" pues se encontraban de vacaciones, se incorporen al servicio. Mesas de negociación que, "por dejadez" del Consistorio, no se convocaron "con la antelación debida", por lo que se incorporaron "tarde y pocos", señaló Flores.

El motivo de recurrir a los profesionales que están de vacaciones se debe, según el concejal popular, a una falta de efectivos policiales que den un servicio acorde con las necesidades que presenta en cada momento la ciudad. Flores mencionó que actualmente se cuenta en Sevilla con 1.110 efectivos de la Policía. Sin embargo, aseguró que de contar con los 1.600 policías que el PP viene demandando para la ciudad, no sería preciso acudir a tantos policías voluntarios para cubrir dichos acontecimientos.

De esta manera, el concejal popular hizo una retrospectiva recordando que la última convocatoria de oposiciones para cubrir puestos de Policía Local se realizó en el año 2007. Las bases de la convocatoria fueron recurridas en los juzgados por los sindicatos policiales al establecerse en las mismas como edad límite para presentarse a las oposiciones los 35 años. De este modo, el pasado mes de julio el juez dio la razón a los sindicatos de que no se puede establecer ese límite de edad el pasado, aunque, por otra parte, se ha conseguido retrasar un año la incorporación de 52 nuevos agentes de policía.

En este sentido, Flores advirtió de la "prepotencia de este gobierno" que contaba con antecedentes de sentencias similares como una relativa al cuerpo de bomberos, en la que se falló que no se podía limitar a la edad de 35 años la entrada al cuerpo.

A esto, el concejal del PP añadió una falta de previsión por parte del gobierno local, con respecto a la Policía, en los tres eventos más importantes que tuvieron lugar en el mes de julio, haciendo referencia así a la unidad de "intervención nocturna" de la Velá de Santa Ana, celebrada este año del 21 al 26 de julio, del partido de la 'Peace Cup' que tuvo lugar en el Estadio Deportivo el 24 de julio y del concierto de Bruce Springsteen del pasado 28 de julio.

Haciendo referencia a esto, el PP criticó que la mesa de negociación para la incorporación de policías voluntarios se celebró "tres días después del comienzo de la velá", lo que significa, según Flores, que los tres primeros días de esta festividad "no hay policías voluntarios para cubrir este servicio", por lo que se tuvo que cubrir con el dispositivo "ordinario" que existe en la ciudad.

Siguiendo en esta línea, la situación se agravó el día 24 de julio con la celebración de un partido de la 'Peace Cup' en el Estadio Olímpico, cuando se empleó un total de cuatro coches para toda la ciudad, teniendo que "desmontar" 24 policías que fueron trasladados al partido de fútbol. Días más tarde, con el concierto de Bruce Springsteen, la presencia de la policía en los barrios volvió a flaquear dada la magnitud de dicho concierto y de la reducida plantilla policial.