El PP critica su exclusión de un debate sobre cultura promovido por una plataforma

Actualizado: martes, 22 marzo 2011 20:56

SEVILLA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PA ha lamentado este martes una supuesta "censura" promovida en su contra por la 'Plataforma de Festivales de Iniciativa Privada de Sevilla' a la hora de organizar un debate sobre políticas culturales.

Después de haber tenido constancia de que este miércoles la 'Plataforma de Festivales de Iniciativa Privada de Sevilla' ha convocado a un debate sobre políticas culturales de la ciudad con representantes de PSOE, PP e IU-CA, la secretaria general del PA y candidata andalucista a la Alcaldía de Sevilla, Pilar González, expone que el PA se ha puesto en contacto con los organizadores de dicho debate para conocer los motivos de la no inclusión en el mismo del PA y de su número dos a la Alcaldía de Sevilla, Pilar Távora, "cuya trayectoria en gestión y producción cultural es incuestionable".

La respuesta desde la Plataforma en cuestión, una vez más, ha sido el "manido argumento" de que el Partido Andalucista no tiene actualmente representación municipal. "De nuevo, se obvia que el Partido Andalucista ostentó durante 12 años la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla y es artífice de eventos artísticos, culturales, turísticos y económicos tan importantes para la ciudad como la Bienal de Flamenco".

El Partido Andalucista alega que ha dado la oportunidad a la plataforma de rectificar y ha solicitado la "posibilidad de asistir al debate por el bien de la Cultura de Sevilla", pero "se vuelve dar una negativa por respuesta, ante la premura e imposibilidad, según señalan desde la coordinación del debate, de localizar a los 16 miembros adheridos a la Plataforma y por tanto, de llegar a un consenso", aunque alguno de ellos, a los que sí han podido preguntar, "si han manifestado que sería conveniente que Pilar Távora, por el Partido Andalucista, participara en el debate".

También aseguran haber intentado localizar "a los tres partidos políticos a quienes ya habíamos remitido la información, respecto a los participantes en el debate y tampoco hemos conseguido hablar con los tres". Pilar González lamenta esta nueva "discriminación y censura" y manifiesta que "por mucho que lo intenten desde algunos frentes, al PA no lo va a callar nadie. Como hemos demostrado en anteriores ocasiones, no nos vamos a quedar quietos y emprenderemos todas las acciones reivindicativas necesarias para hacernos visibles y demostrar a la ciudadanía que el PA es una alternativa real y diferente para el Ayuntamiento de Sevilla; un partido renovado con un proyecto de gobierno sólido y de futuro para la ciudad".