El PP critica la "falta" de policías en Dos Hermanas (Sevilla) y reclama la incorporación de 43 agentes más

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Dos Hermanas, Fernando Carillo, el secretario general del Partido Popular de Sevilla, José Ricardo García, la diputada autonómica Ana Chocano y miembros del PP, en la rueda de prensa ofrecida.
El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Dos Hermanas, Fernando Carillo, el secretario general del Partido Popular de Sevilla, José Ricardo García, la diputada autonómica Ana Chocano y miembros del PP, en la rueda de prensa ofrecida. - PP
Publicado: miércoles, 19 abril 2023 18:29

DOS HERMANAS (SEVILLA), 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Dos Hermanas, Fernando Carillo, ha criticado este miércoles la "falta de efectivos" de seguridad en la ciudad, asegurando que "la realidad diaria es una prueba evidente de que es vital incrementar la seguridad de los barrios y de los vecinos". Así lo ha reclamado en una rueda de prensa tras el último atraco acontecido en Montequinto. En el acto ha contado con la presencia del secretario general del Partido Popular de Sevilla, José Ricardo García, la diputada autonómica Ana Chocano y miembros del PP la ciudad nazarena.

"En Dos Hermanas hay una dotación de 85 agentes de Policía Local. Según los datos del presupuesto municipal, las plazas totales recogidas son 128, por lo que faltan un total de 43 policías locales para velar por la seguridad de los ciudadanos". Carillo ha explicado en una nota de prensa que "este déficit también se produce en la plantilla de la Policía Nacional, donde hay una dotación de 160 agentes, y según las cifras recomendadas por la Unión Europea, y los datos del catálogo de la Policía Nacional, son 211 agentes. Por lo tanto, se necesita incorporar a 61 efectivos más".

En esta línea, ha explicado que "un aumento en el número de efectivos permitiría aumentar el número de patrullas de la Policía Local que prestan servicio en el municipio, situación que también permitiría considerar la creación de una comisaría en el núcleo de Montequinto, que evite los desplazamientos hasta Dos Hermanas de los vecinos de este barrio, de numerosa población, y acerque el trabajo a todos los rincones de la ciudad".

Por su parte, el secretario general de Partido Popular de Sevilla ha afirmado que "el déficit de cuerpos de seguridad que viene sufriendo Dos Hermanas desde hace años es una de las causas que ha propiciado el aumento de la cifra de robos, hurtos y otros delitos de otra índole". En este sentido, el también diputado del Parlamento andaluz ha recordado que "ante esta situación, el gobierno socialista del señor Francisco Rodríguez sigue callado ante Pedro Sánchez cuando se trata de reclamar lo que Dos Hermanas necesita".

En esta línea, ha exigido al alcalde "arrancar" del Gobierno de su partido un "compromiso" para proteger a la población nazarena, enviando los efectivos nacionales "necesarios". Ha calificado de "preocupante el incremento de la inseguridad que se está produciendo" en Dos Hermanas en este último tiempo y que ha provocado que "los vecinos se sientan desprotegidos". "La situación en Dos Hermanas puede mejorar en seguridad, pero para ello, el Ayuntamiento socialista debe de tener voluntad", ha concluido.

Leer más acerca de: