El PP defiende que la media provincial de las pensiones contributivas ha subido de 900 a 975 euros con Rajoy

Actualizado: miércoles, 30 septiembre 2015 16:15

Avisan de que "en diciembre nos jugamos el estado del bienestar"

SEVILLA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional del PP por Sevilla Ricardo Tarno y el portavoz del PP en el Ayuntamiento hispalense, Juan Ignacio Zoido, han protagonizado este miércoles un "Foro de Pensiones" organizado por el PP sevillano, donde han defendido que gracias a las políticas del presidente popular Mariano Rajoy, la media de las pensiones contributivas ha subido en la provincia de 900 a 975 euros.

El acto ha sido celebrado en el centro cívico Tejar del Mellizo, en Los Remedios, y al mismo ha asistido también el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno. Durante el acto, Juan Ignacio Zoido ha defendido que el PP ha demostrado ser "el único partido que garantiza el estado de bienestar social, que la dependencia se pague y que las pensiones se cobren", aspectos que "ningún otro partido garantiza". Zoido ha reconocido los duros tiempos vividos en España en los últimos años, pero ha argumentado que "gracias a las medidas" de austeridad y control presupuestario promovidas por el Gobierno central de Mariano Rajoy, "hoy día se cobran las pensiones". "Si no, no se estarían cobrando las pensiones", ha expuesto.

Y es que, según Zoido, "los demás" partidos "han llevado a la economía de este país a la ruina completa", mientras el PP ha logrado una "estabilidad" económica gracias a la cual "hemos tomado medidas en favor de los mayores" desde las administraciones gobernadas por el PP. En ese sentido, ha avisado de que al finalizar su mandato como alcalde de Sevilla en junio de 2013, la Junta de Andalucía adeudaba al Ayuntamiento "más de diez millones de euros" por la aplicación de la Ley de Dependencia, una cuantía "adelantada" por el Consistorio bajo el mandato del PP, para garantizar los servicios y prestaciones implícitos en dicha legislación.

Además, ha recordado que con el PP en el Gobierno municipal hispalense, el Ayuntamiento ha dado "formación" a 1.700 mayores, "ha habido más talleres que nunca" para ellos y fue instaurado el bonobús gratuito para los mayores de 65 años y los pensionistas mayores de 60, contando los colectivos de mayores con "abonos especiales" en el Instituto Municipal de Deportes (IMD), entre otras cosas.

Ricardo Tarno, de su lado, ha expuesto que después de que el socialista José Luis Rodríguez Zapatero "congelase" las pensiones, el presidente popular Mariano Rajoy promulgó en 2013 una ley que "garantizaba el crecimiento de las pensiones, año tras año", recordando que las pensiones suponen el 12 por ciento del Producto Interior Bruto de España (PIB). En ese sentido, ha explicado que las pensiones crecerán un 0,25 por ciento en 2016, con lo que "el sistema de pensiones está garantizado si se siguen haciendo bien las cosas, un mensaje que ha lanzado a los 353.613 pensionistas de la provincia de Sevilla, 191.288 de ellos pensionistas contributivos.

Ha abundado Tarno que desde la era de Zapatero, las pensiones contributivas han pasado de una media de 900 euros al mes, a 975 euros, extremo que ha ligado a las políticas del popular Mariano Rajoy. "En diciembre nos jugamos el estado del bienestar", ha avisado el dirigente popular en referencia a las ya cercanas elecciones generales.

Leer más acerca de: