SEVILLA 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP andaluz, José Luis Sanz, ha mostrado este martes su "defensa explícita" del modelo de la Radio Televisión Pública de Andalucía (RTVA), "algo que siempre hemos hecho", pero ha planteado cambios en las aportaciones económicas de la Junta al ente público, pues es "obvio" que la situación no es la misma que "hace siete años".
En rueda de prensa, el nuevo secretario general del PP-A ha expresado su defensa del modelo de la RTVA, "blindada por el Estatuto de Andalucía" y ha aclarado que el modelo "no es comparable" con el de la Radiotelevisión Valenciana (RTVV), entre otros motivos, por "la deuda de 1.200 millones de euros del ente autonómico valenciano" o por el sistema de financiación, que es diferente.
En este sentido, Sanz ha subrayado que "la Junta nunca ha dejado de hacer aportaciones económicas a la RTVA", si bien, se ha preguntado si el Gobierno andaluz "tendría la capacidad de seguir haciéndolo".
"En un momento económico como el actual las aportaciones de la Junta no pueden ser las mismas que en los tiempos de bonanza", ha señalado, una circunstancia que es "obvia", a su juicio. Sanz ha afirmado que "habrá que cambiar el modelo de televisión pública modificando por ejemplo la programación".
"Las aportaciones de la Junta hoy no pueden ser las mismas que hace siete años", ha reiterado. El dirigente 'popular' ha insistido por último en la "defensa" del modelo de la RTVA por parte del PP-A, como "siempre hemos hecho", aunque precisa que "quizás cambiando algunos matices del modelo de gestión". La RTVA es "necesaria", ha asegurado.