PP denuncia que PSOE "no tiene voluntad de consenso" sobre la Ley de RTVA porque sólo quiere mantener la "manipulación"

Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 8 enero 2006 11:36

SEVILLA 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PP, Antonio Sanz, ha denunciado que el PSOE no tiene ninguna voluntad de consenso en relación con la nueva Ley de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), sino que sólo quiere "ganar tiempo para mantener" al actual director de la cadena, Rafael Camacho, "como brazo ejecutor y líder de la manipulación y el chanchullo" en el ente público.

En declaraciones a Europa Press, Antonio Sanz manifestó que es una "desvergüenza política y una desfachatez la paralización" de la nueva Ley de la RTVA meramente "por intereses partidistas del PSOE", lo que es una "clara demostración del déficit democrático del Gobierno de Manuel Chaves".

Asimismo, señaló que esta situación es una "falta de respeto al Parlamento y a la democracia, ya que el PSOE está manipulando, a su antojo y por un capricho partidista, el Reglamento de la Cámara, donde se recogen los plazos de tramitación de las leyes, para poner a la institución a su servicio".

El portavoz popular se mostró convencido de que el PSOE "paraliza la nueva Ley de la RTVA porque no encuentra en Andalucía a otra persona capaz de garantizar la manipulación y el abuso partidista de la RTVA, como hace Rafael Camacho".

Antonio Sanz anunció además que los populares van a demandar en todas las reuniones de la Junta de Portavoces del Parlamento a la presidenta de la institución, María del Mar Moreno, que tome medidas para "evitar el desprestigio de la Cámara que está suponiendo la actitud del PSOE por claros intereses partidistas".

Insistió en que el Partido Popular no va a dejar en ningún momento "de ir en contra de la falta de respeto que supone al Parlamento la actitud del PSOE".

Contenido patrocinado