SEVILLA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
La I Convención Local del PP designó hoy a los presidentes del partido en cada uno de los once distritos de Sevilla capital, un acto que contó con la asistencia del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y en el que militantes y dirigentes del partido arroparon la figura del diputado autonómico y portavoz municipal, Juan Ignacio Zoido, augurando su subida a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales al haber conseguido el "milagro político" de "solucionar problemas" desde la oposición.
Durante la convención, Zoido contó con el respaldo del secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, el presidente del PP sevillano, José Luis Sanz, y el propio Gallardón, manifestando los dirigentes populares que hoy se ha marcado el "pistoletazo de salida" para los comicios municipales de 2011.
Ruiz Gallardón comprendió la "tremenda decepción" sufrida por Zoido al obtener la victoria en las últimas elecciones municipales pero verse relegado a la oposición en el Ayuntamiento hispalense al pactar PSOE e IU-CA contra la mayoría simple cosechada por el PP, que obtuvo 15 concejales por 15 del PSOE y tres de la federación de izquierdas. En ese sentido, le recordó que también él sufrió una situación así la primera vez que aspiró a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y señaló que para recabar la confianza de la ciudadanía "no hace falta esperar a 2011".
En ese sentido, ensalzó la política del PP hispalense desde "la calle, hablando de los problemas de los ciudadanos", e identificó la política desplegada por el equipo de Juan Ignacio Zoido como la mejor forma de "abrir" el partido a la sociedad y ofrecer "respuestas" a las demandas y reclamaciones de la sociedad. En ese sentido, manifestó su seguridad en cuanto a la elección de Zoido como próximo alcalde de la ciudad, porque es "lo único que le falta" a Sevilla para convertirse en el "gran referente" que debe ser.
Antonio Sanz, de su lado, explicó que Zoido ha creado el "milagro político" de "conseguir que los problemas se arreglen" desde la oposición, recalcando que su partido le apoya "a muerte" mientras "no he visto ni a un consejero" del Gobierno andaluz defendiendo al primer edil socialista, Alfredo Sánchez Monteseirín. "El propio PSOE sabe que es un desastre, no es el alcalde que se merece Sevilla", dijo.
José Luis Sanz, de su lado, advirtió de que el Gobierno municipal de PSOE e IU-CA ha "dejado pasar demasiadas oportunidades" para hacer crecer la ciudad, señalando que Sevilla necesita "un proyecto de futuro" como el que Ruiz Gallardón ha consumado en Madrid. Así, vaticinó que Zoido "será el próximo alcalde de Sevilla con sus 17 concejales".