SEVILLA 15 Ago. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, se mostró hoy convencido de que el presidente del Partido Popular andaluz, Javier Arenas, es un "seguro de futuro y de victoria electoral para el PP-A" y aconsejó al secretario de Organización del PSOE-A, Miguel Ángel Vázquez, que se preocupe más por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que por el PP-A, pues "no lo conoce la mitad de Andalucía".
En declaraciones a Europa Press, Sanz afirmó que "Andalucía necesita con urgencia un presidente como Javier Arenas" y tildó de "chiste" las palabras de Vázquez dudando sobre la candidatura de Arenas a la Presidencia en las elecciones autonómicas de 2012.
En este sentido, señaló que "hoy en día Arenas es el responsable de los mejores resultados de la historia del PP y de --añadió-- situar al PP en prácticamente empate en las encuestas con el PSOE", por lo que "se hace más que viable una futura victoria electoral del PP". "Es de risa que habiendo situado al PP-A en la mejor posición de su historia alguien pueda discutir su futura candidatura a la Junta", subrayó.
Por último, el secretario general del PP-A señaló que Griñán es "un pasivo electoral incapaz de resolver la caída en picado de un PSOE apunto de perder las elecciones autonómicas en Andalucía".
El PSOE-A demandó hoy al presidente del PP-A, Javier Arenas, que deje de "preocuparse" tanto sobre si el jefe del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, será el candidato socialista a la Presidencia en las elecciones autonómicas de 2012, y se ocupe de su propio "futuro porque no está tan claro si será el candidato popular" en dichos comicios.