PP-A dice que Griñán "nunca hace reformas" y pedirá en el Parlamento que "una falta se convierta en delito"

Salas y Navarro
PP-A
Actualizado: domingo, 17 octubre 2010 15:57

SEVILLA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El senador del Grupo Parlamentario Popular por Andalucía, Rafael Salas, ha criticado este domingo que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, "nunca corrija ni haga reformas" en materia de educación, por lo que su grupo político llevará al Parlamento andaluz un total de tres iniciativas destacando el hecho de que "las faltas cometidas por los alumnos se conviertan en delitos".

En rueda de prensa, Salas ha manifestado que estas iniciativas persiguen "incidir a favor del profesorado", pues los socialistas "lo culpan del fracaso escolar implantado por la Junta". Así, la primera de las iniciativas de las que ha hablado hace referencia a "una propuesta de ley para que se considere al docente autoridad pública" y, de esta forma, "blindarlo para que no sufra el desprecio y agresiones por parte del alumnado" haciendo que "las faltas se conviertan en delitos".

Otra de las iniciativas tendrá que ver con la "retirada del Plan de Calidad en Educación, que ha sido rechazado por el 80 por ciento de los profesores" y, además, se cuenta con una sentencia contraria del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que "ha anulado este plan" el pasado mes de julio.

Sin embargo, "por prepotencia", ha dicho Salas, Educación ha vuelto a establecer la convocatoria para llevarlo a cabo y es que, este plan "exime de responsabilidad a la Administración andaluza" y ha añadido que "el 50 por ciento de los centros educativos no se ha acogido al mismo".

La tercera de las iniciativas parlamentarias irá dirigida a que "los alumnos no posean el derecho a huelga", aunque, ha apuntado el popular, "tienen que tener el derecho de reunión, de expresión" y también "derecho a un debate moderado". Lo que "es inconcebible es que puedan hacer huelga ante decisiones académicas" y ha concluido diciendo que se trata de un "disparate", por lo que el PP-A pedirá en el Parlamento "una rectificación".

Leer más acerca de: