PP-A dice que hay cinco los altos cargos imputados en el Gobierno de Susana Díaz y que C's "mira para otro lado"

Dolores López, hoy en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 12 agosto 2015 12:46

SEVILLA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP-A, Dolores López, ha asegurado este miércoles que hay cinco imputados entre los altos cargos del Gobierno de Susana Díaz y que Ciudadanos (C's), formación con la que firmó un pacto anticorrupción que impide que ningún alto cargo pueda estar imputado, "mira para otro lado".

López se refería así en rueda de prensa a la información publicada este miércoles por el diario 'El Mundo' en la que se asegura que la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, María del Carmen Rivas, ha ratificado en el cargo al delegado provincial de Almería, José Manuel Ortiz Bono, a pesar de su imputación por posibles irregularidades en el cambio de calificación de suelos en Tabernas a instancias de una empresa.

Según esta publicación, Rivas se convierte en el quinto cargo imputado en la Junta, junto a Inmaculada Oria, delegada de Medio Ambiente en Granada; Sandra García, delegada del Gobierno en Granada; Manuela de Paz, presidenta del Puerto de Huelva; y Javier Madrid, director general de Gestión del Medio Natural de la Junta. Todos estarían imputados por prevaricación en casos de falta de protección al medio ambiente, algunos vinculados al urbanismo.

López, que ha indicado que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "falta una vez más a su palabra" porque dijo que no iba a tener imputados en su gobierno, ha considerado que esto es fruto de la "hipocresía" con la que actúa la presidenta en materia de corrupción, "donde dice una cosa y hace otra distinta", motivo por el que le ha reclamado explicaciones.

Leer más acerca de: