PP espartinero dice que las sentencias están recurridas y pide "no esconder" las favorables por 8 millones

Publicado 26/06/2015 13:48:51CET

Afirma que "la actitud" del alcalde "pone en riesgo la imagen y la credibilidad del municipio y las futuras inversiones"

SEVILLA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP ha exigido al alcalde de Espartinas, José María Fernández (C's), que "no manipule y esconda información" a los vecinos, después de que el primer edil afirmara que el Consistorio tiene causas por el cobro de tasas urbanísticas, "declaradas ilegales por el Tribunal Supremo", por un total de 8.965.597,56 euros. Ante esto, el PP señala que todas esas sentencias están recurridas y le ha exigido que publique "también las sentencias a favor del Ayuntamiento por un importe de 7,8 millones de euros".

En un comunicado, el portavoz del PP en el citado Ayuntamiento, Javier Jiménez, ha señalado que su formación ha presentado en el Registro Municipal una petición al alcalde para que publique en la web no solo los pleitos y sentencias contra el Ayuntamiento "sino además los pleitos y sentencias a favor del mismo por los mismos conceptos que en total", indicando que el PP lleva "años pleiteando contra los bancos y en favor del municipio".

Explica que "todas" las sentencias en contra están recurridas, "las últimas ante el Constitucional", y añade que concretamente la que supone un importe de cinco millones de euros "hay que volver a recurrirla porque con los informes de Secretaría e Intervención en la mano sólo se puede pagar con suelo".

Según Jiménez, "esa es la labor que tiene que hacer Fernández como gobernante, defender los intereses de los vecinos de Espartinas y no dedicarse a utilizar estas sentencias judiciales como ariete político; una utilización que, con toda probabilidad, se volverá contra los intereses del municipio".

"Con el engaño de este gobierno municipal a los vecinos, se está haciendo un flaco favor a Espartinas y a su credibilidad a la vez que está destrozando a ritmo acelerado la imagen del municipio, la de sus empresas y la de la llegada de futuros inversores", concluye.

Para leer más