El PP lamenta la omisión del concejal de Seguridad de Alcalá ante el robo perpetrado en el Ayuntamiento

Actualizado: jueves, 23 septiembre 2010 0:12

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), María del Carmen R. Hornillo, ha lamentado este miércoles que el delegado de Seguridad y Policía Local, Manuel García Torres (PSOE), "haya vuelto a eludir sus responsabilidades" al no presentarse a la petición de comparecencia hecha por el grupo municipal popular en la Comisión de Control del pasado lunes.

Los populares solicitaron explicaciones al delegado, ya que durante el mes de agosto han ocurrido dos hechos que competen a Manuel García Torres, como son un robo en el Ayuntamiento de Alcalá y el suceso con un Policía Local. "El señor García Torres lleva tres años sin cumplir sus funciones, tal y como queda demostrado con casos como la sentencia del TSJA contra él por vulnerar los derechos sindicales o el grave caso del pasado año, cuando conducía junto al alcalde, Gutiérrez Limones, duplicando la tasa de alcoholemia permitida mientras dirigía el dispositivo de seguridad para la feria de Alcalá y las elecciones europeas".

Según la portavoz popular, "no entendemos como aún sigue en su cargo después de hechos como estos y qué tiene que hacer para que Gutiérrez Limones lo destituya". Además, María Carmen R. Hornillo no entiende "qué tiene que ocultar García Torres para no dar explicaciones, no solo al PP, sino también a todos los alcalareños sobre un robo en el Ayuntamiento de nuestra ciudad".

Por todo ello, Hornillo ha reclamado al alcalde que "valore la posibilidad de destituir de una vez por todas a Manuel García Torres, ya lleva más de tres años demostrando que no puede ser el responsable de Seguridad, Tráfico y Policía Local de nuestra ciudad".

Leer más acerca de: