El PP de Mairena propone reducir el sueldo del Gobierno local y las asignaciones a los partidos políticos

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:46

MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 21 (EUROPA PRESS)

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla), gobernado por Ricardo Tarno (PP), defenderá en el próximo pleno ordinario una moción destinada a reducir un cinco por ciento las retribuciones de los concejales delegados con régimen de dedicación exclusiva y del personal de confianza, así como las partidas asignadas a las fuerzas políticas.

La moción, a la que ha tenido acceso Europa Press, advierte de que, tras diversas negociaciones entre el comité de empresa del Ayuntamiento y el equipo de gobierno, "no se ha llegado a ningún acuerdo para hacer efectiva la disminución de la masa salarial", que se acordó como medida del plan de ajuste necesario para el Plan de Pago a Proveedores que se aprobó por parte del Pleno en marzo de 2012. Se trata de una serie de condicionantes que imponía la aprobación de este pago a proveedores y por los que se recogía acogerse a un plan de ajuste que garantizara la viabilidad de la Administración local y en el que se fijara un panorama económico para los próximos diez años. Entre otras medidas, se acordaba la reducción de la masa salarial en torno a 750.000 euros para el año 2013.

En estas circunstancias, este equipo de gobierno ha señalado que "no puede por mas que ser consecuente con lo que se aprobó en marzo de 2012 y aplicar la reducción proporcional que correspondería" en las retribuciones tanto de los concejales delegados con dedicación exclusiva como del personal de confianza que trabaja en el Consistorio.

Igualmente, desde el Grupo Popular piensan que este esfuerzo "debe ser asumido por los grupos políticos", debiendo tener también una disminución proporcional en las asignaciones totales que a cada grupo corresponde.

Para ello, los 'populares' proponen la reducción de la cuantía de un cinco por ciento en el bruto mensual a percibir por parte de los concejales delegados con dedicación exclusiva, así como del personal de confianza de este Ayuntamiento, también la reducción de un cinco por ciento del total de la asignación a los grupos políticos y que estas dos medidas sean puestas en marcha desde el mes siguiente a la aprobación de la presente moción.

Cabe recordar que el alcalde del municipio es "la segunda vez que decide bajar los sueldos de su equipo de gobierno y personal de confianza", ya que, como ha recordado, la primera vez ocurrió "nada más entrar", "reduciendo en más de 200.000 euros los gastos en sueldos a concejales y personal de confianza", un 41 por ciento menos respecto al mandato anterior.

En este sentido, Tarno ha indicado que esto se "vuelve a hacer como muestra de compromiso y ejemplo a la ciudadanía y ante la situación insostenible del gobierno local", con una deuda de 18 millones de euros. "Esta decisión es necesaria para intentar hacer viable esta Administración local e ir sacándola de la quiebra económica en la que la dejó el gobierno socialista en el anterior mandato", ha concluido.

Contenido patrocinado